María Díaz, Country Manager España de Doppler

María Díaz, Country Manager España de Doppler: «Doppler está creciendo brutalmente hoy en España»

Compartir este contenido

María Díaz es Comunicadora Social y Magíster en Marketing Estratégico. Además, es experta en Email y Automation Marketing, estrategias comunicacionales, contenidos y diversas herramientas y estrategias digitales. Luego de desarrollarse como experta en Marketing en multinacionales como Telefónica, durante los últimos años se ha especializado en el mundo online y hoy, tras haber desempeñado distintos cargos en Doppler, ocupa el puesto de Country Manager en España. 

En Doppler María se encarga del desarrollo y crecimiento de la marca en el país, aportando el planteamiento estratégico, su correcta ejecución e incrementando la rentabilidad de la empresa. Como conferenciante María ha participado de grandes eventos como el Digital Marketing Day, World Quondos Record, OMExpo y Canarias Digital, así como colaborado en Maestrías de Escuelas de Negocio como IEBS, EUDE, EAE Business School, entre otras. También es Profesora del Máster en Marketing Digital de Webescuela.

Ella es una de las protagonistas de la sección MKT&Women de Marketing Insider Review.

«Cualquier negocio puede sacar provecho de la herramienta digital con mayor Retorno de Inversión»

¿Cómo es el modelo de negocios de la empresa?

Doppler es una herramienta que permite atraer potenciales clientes, fidelizarlos, venderles y retenerlos. Para alcanzar estos objetivos, ofrece servicios de Email Marketing, Automatizaciones de diferentes tipos, la posibilidad de crear Embudos Automatizados y de utilizar Emails Transaccionales. 

La idea con Doppler es que cualquier negocio, desde un emprendedor hasta una empresa grande y consolidada pueda sacar provecho de la herramienta digital con mayor Retorno de Inversión. 

De esta manera, ofrecemos una cuenta gratuita para quienes están comenzando y tienen menos de 500 Suscriptores, sin límite de envíos ni de tiempo. A partir de allí, existen diferentes tipos de planes adaptados a la medida de cada negocio. 

La plataforma es muy intuitiva y 100% en castellano. Tenemos servicio de Soporte 24hs,  oficinas en España, Argentina, México, Ecuador, Colombia Chile y Estados Unidos. Próximamente estaremos abriendo nuevas sedes. 

Mentes creativas y ambientes amenos

¿Cómo fomentas la creatividad en la empresa?

De muchas formas. Por un lado, creemos que para fomentar mentes creativas y productivas es necesario crear ambientes amenos, donde todos los colaboradores se sientan cómodos y motivados. 

Una de las premisas es que siempre hay lugar para todo tipo de sugerencias, críticas constructivas y nuevas propuestas por parte de todo colaborador. Queremos que cualquier miembro del equipo se sienta libre y motivado para crear,  mejorar procesos, innovar sobre la herramienta y proponer cualquier idea que sume al proyecto.

Por otro lado, se generan instancias de brainstorming para trabajar diferentes temas, donde surgen siempre ideas muy creativas y donde el potencial del equipo se multiplica al poder contar con feedback de otras áreas. 

También organizamos actividades orientadas a renovar energías, distender nuestras mentes y relajarnos para dar lugar a mejores procesos creativos, Por ejemplo, una vez a la semana tenemos Pausa Activa, donde hacemos ejercicios que nos alejan del estrés y reducen el cansancio laboral. 

También tenemos almuerzos temáticos organizados por la empresa, que no solo cumplen con este objetivo que venimos hablando, sino también para fomentar los vínculos y la sinergia entre todo el equipo.

Por último, las oficinas también proponen diferentes espacios que los colaboradores pueden usar según sus momentos y sus necesidades. Hay escritorios, sillones, patios, oficinas cerradas para quien lo necesite y demás. 

Creemos que un buen ambiente laboral, distendido y flexible puede ayudar mucho a mejorar los procesos creativos, si se llevan adelante con responsabilidad. 

 ¿Qué clientes buscan atraer? 

Cualquier emprendedor o empresa que quiera hacer crecer su negocio y aprovechar de herramientas digitales para hacerlo, es un potencial cliente de Doppler. La herramienta tiene la versatilidad y el potencial como para cubrir las necesidades más ambiciosas y, a la vez, la simplicidad suficiente para quienes solo quieren enviar Campañas de Email de forma sencilla, pero mediante piezas profesionales.

«Hacía muchos años que Doppler ya era una marca líder LATAM y España cada vez se acercaba más a esta tendencia»

¿Cómo ha sido su desarrollo como Country Manager en Doppler?

Comencé trabajando con Doppler en el año 2015 en el Departamento de Marketing desde Argentina. Luego, por circunstancias personales dejé el país, y continué trabajando como Freelancer para el Departamento de Contenidos y llevando adelante también la estrategia de Google Adwords a nivel Global. 

Hacía muchos años que Doppler ya era una marca líder en el mercado de LATAM y España cada vez se acercaba más a esta tendencia. Por eso, en 2017 decidimos expandirnos una vez más y abrir también oficinas aquí para poder impulsar con más fuerza este crecimiento y dar soporte a este mercado desde aquí mismo. 

Así fue que ese año me trasladé a España para ejercer el puesto de Country Manager y dar forma a este proyecto tan fascinante y desafiante a la vez. Por suerte (y con mucho trabajo de por medio por supuesto), Doppler está creciendo brutalmente hoy en España y estamos muy felices de haber tomado la decisión.

¿Cómo motiva a su equipo humano?

Varias de las maneras en que se mantiene al equipo humano motivado fueron mencionados anteriormente cuando hablábamos sobre la creatividad. Un espacio de trabajo que permite distenderse cuando uno lo necesita, un buen ambiente, facilidades para conciliar la vida personal y laboral (como la posibilidad de hacer Home-office) y beneficios que te facilitan el día a día (como el almuerzo incluido a todos los colaboradores, una buena mutua y flexibilidad) son aspectos que ayudan mucho en este sentido. 

Por otra parte, todos los miembros del equipo, independientemente del cargo que tengamos y empezando por el CEO, ponemos todo de nosotros mismos para crecer personal y profesionalmente, y esto se percibe y se contagia. 

¿Qué es lo que hace para inspirar con el ejemplo?

Comprometerme con todas mis responsabilidades. Si tengo algo a cargo, intento resolverlo de forma independiente, cumplir con los deadlines, con los procesos y tener conciencia de que otro miembro del equipo o una persona externa puede estar dependiendo de esto. 

Intento también estar presente siempre para cualquier necesidad que pueda tener un compañero, aunque a veces no tenga que ver directamente con “lo que me corresponde”. Creo en el trabajo en equipo, lo practico y lo fomento. 

«Uno de los mayores desafíos (de un líder) es gestionar nuevas generaciones»

¿Qué características debe tener una líder en la actualidad?

Por un, lado, creo que es muy importante poder ser a la vez un sostén para el equipo pero fomentando la independencia en cada miembro. Pienso que es muy importante que los colaboradores puedan sentirse seguros y tranquilos para trabajar y tomar decisiones, sabiendo que hay un líder detrás que los apoya. Sin embargo, también hay que saber poner el límite para que cada uno pueda ser lo más independiente posible y pueda hacerse cargo correctamente de sus responsabilidades.

Crear instancias de comunicación y de feedback también creo que es crucial para generar mejores sinergias. Pienso que la empatía es una característica sustancial también que debe tener un/a líder, que lo puede ayudar en instancias donde es primordial tener paciencia, poder contener, ayudar y resolver diferentes situaciones que se van presentando transmitiendo tranquilidad al equipo. 

Por otro lado, por supuesto, predicar siempre con el ejemplo. Si queremos que el equipo se comprometa, que busque soluciones alternativas a las situaciones que se presentan, que colaboren entre ellos siempre que se necesite, se debe empezar siempre por uno mismo. 

Por último, pero no menos importante, creo elemental saber transmitir muy bien los valores de la marca y los objetivos para que todos los miembros puedan focalizarse hacia un mismo lugar y entiendan exactamente por qué y para qué están haciendo cada cosa que se hace en la empresa. 

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrentan las líderes en la actualidad?

Uno de los mayores desafíos creo que es aprender a gestionar nuevas generaciones que tienen otras formas de ver la vida, de trabajar y de relacionarse. Creo mucho en su capacidad y pienso que deberíamos tomarlo como un aprendizaje para todos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.