marcas de consumo masivo en Latinoamérica más preferidas

10 marcas de consumo masivo en Latinoamérica preferidas

Compartir este contenido

Un reporte de Brand Foorptint de Kantar revela el ranking de las marcas de consumo masivo en Latinoamérica por los consumidores, Identificando qué marcas de origen latinoamericano permanecen con un crecimiento de mayor ritmo con relación a otras marcas globales.

Aclara que debido a toda la crisis por la que hemos estado atravesando en esos tiempos a causa de la pandemia, aún es muy pronto para sacar conclusiones respecto al tema este año. Por lo que aun, su reporte más actualizado, es el que muestra los resultados obtenidos en el 2019.

Las mejores marcas de consumo masivo en Latinoamérica son…

Coca-Cola es la marca de consumo masivo en Latinoamérica más elegida 7 años seguidos, con una métrica utilizada por Kantar que es el CRP (Consumer Reach Points) de 2706 millones. El CRP básicamente es una referencia de cuántos hogares en el mundo compran una marca y con qué frecuencia.

A esta gran marca de bebidas gaseosas, le sigue Colgate con un CRP de 818 millones, continuado con Bimbo con un CRP de 715 millones, Maggi y Lala continúan en la lista con un CRP de 596 y 595 millones respectivamente, En el sexto puesto se encuentra el gran rival de Coca- Cola, Pepsi, con un CRP de 451 millones, seguido de Nescafé con un CRP de 435 millones. Finalizando la lista de las 10 marcas más elegidas con Tang, Knorr y Gloria, con 427, 422 y 345 millones de CRP.

Otras marcas que hay que destacar

Además de las 10 marcas de consumo masivo en Latinoamérica preferidas por los consumidores, hay otras a destacar. La marca de café instantáneo de Ecuador, Buendía, creció un 74% de CRP en el 2019, con 156mil nuevos compradores de la marca. Vivo de Chile, la marca de alimentos Saludables de Carozzi, estuvo presente en el 80% de los hogares en dicho país. Nosotras Bolivia, aumentando su CRP en un 13% y con una participación de mercado del 60% en la categoría de Femcare.

Ramo, la marca tradicional colombiana en tortas, bocadillos y galletas estuvo perdiendo compradores, pero en el 2019 se enfoco en lanzar nuevos productos, lo que hizo que recuperara a sus compradores obteniendo más de 322 mil compradores incrementales. San Fernando, marca peruana de carne con más de 70 años en el mercado, elegido 62 millones de veces en hogares de este país, llegando al 84,4% de los hogares.

Marcas de consumo masivo más elegidas a nivel mundial

Cabe recalcar que Coca-Cola, Colgate y Maggi, están dentro de las 3 marcas más elegidas a nivel mundial, haciendo notar que Coca-Cola es la marca más consumida tanto a nivel Latinoamericano, como en todo el resto del mundo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.