marca mas valiosa de latinoamerica

Corona, la marca más valiosa de Latinoamérica

Compartir este contenido

Corona vuelve a encabezar el ranking de las 100 marca más valiosa de Latinoamérica, según la consultora Brand Finance. 

Se trata de un año muy difícil, en donde las empresas que integran el ranking perdieron u$s24.704 en valor de marca, un 17% menos de lo que sumaban en 2020. Solo 21 marcas suben en valor mientras que 74 de las 100 marcas analizadas lo pierden en un año marcado por la pandemia a nivel mundial, tal y como se pronuncia iProfesional.

Como refleja el mismo medio, México y Brasil siguen dominando el ranking con 40 y 35 marcas presentes respectivamente. México, que incorpora 3 marcas más al ranking 2021, aumenta el porcentaje de aportación de valor 45,3% (42% en 2020). Por el contrario Brasil cuenta 2 marcas menos (34) y su aportación en valor de marca disminuye de 38% a 36%.

«Aunque América Latina está acostumbrada a gestionar choques económicos externos, nuestras marcas, al igual que nuestras economías, no han sido ajenas al impacto del Covid-19 y ahora tendrán que establecer estrategias de marca para recuperar y aumentar su valor».

Laurence Newell, Director de Brand Finance Américas

La marca más valiosa de Latinoamérica

Con un valor de 5.882 millones de dólares y un 27,8% menos que en 2020, Corona vuelve a ser la marca más valiosa de la región. Desde 2017, la compañía ha duplicado su valor de marca.

El top 10 se lo reparten solo dos países: México (6 marcas: Corona, Pemex, Claro, Victoria, Modelo y Bodega Aurrerá) y Brasil (4 marcas: Itaú, Banco do Brasil, Caixa y Bradesco).

A pesar de que Argentina no posiciona ninguna marca entre las diez más valorada, es noticia porque la mayor subida en valor de marca (24%) lo firman las 6 marcas argentinas del ranking. Por el contrario, las 9 marcas chilenas son las que más valor pierden (34%), seguidas de las 34 brasileñas (22%) y las 6 colombianas (19%).

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.