El español Manuel Arroyo es el nuevo CMO Global de Coca-Cola

Compartir este contenido

El español Manuel Arroyo es el nuevo CMO Global de Coca-Cola. Arroyo asumirá la nueva posición de Chief Marketing Officer desde enero del 2020. Con esta decisión, la compañía recupera este cargo, después de tres años sin tenerlo. Este es un paso más en el proceso de reestructuración interna que está llevado a cabo Coca-Cola.

Según informa Dircomfidencial, el nombramiento de Manuel Arroyo como CMO responde a la necesidad de cubrir la jubilación de Fernando Crespo. De origen mexicano, Crespo era hasta ahora Director de Crecimiento del gigante empresarial. Un puesto que precisamente creó para sustituir el de Director de Marketing Global.

De hecho, Arroyo es uno de los tres nuevos nombramientos para asumir las competencias que tenía Crespo. Que si bien ha anunciado su jubilación, se mantendrá vinculado a Coca-Cola hasta junio del 2020 como asesor.

Manuel Arroyo es el sucesor de Marcos de Quinto como CMO Global de Coca-Cola

Dircomfidencial recuerda en su información que el cargo de CMO Global de Coca-Cola era, hasta su desaparición, ocupado por otro español. En concreto, por Marcos de Quinto (2015-2017), que durante este periodo fue Vicepresidente Ejecutivo y CMO. Por lo tanto, Manuel Arroyo es el sucesor de Marcos de Quinto.

Arroyo tiene 51 años y hasta el momento era el Presidente de Coca-Cola en la región Asia-Pacífico. Pero como concreta Dircomfidencial, Arroyo compaginará las dos responsabilidades. Entre 2017 y 2018 fue Presidente de Coca-Cola México.

El nuevo CMO Global de Coca-Cola lleva vinculado a esta compañía desde 1995. Desde entonces ha sido, entre otros cargos además de los mencionados, Director de Marketing de Coca-Cola Iberia entre 2000 y 2006. También fue su Director General de la Unidad de Franquicias.

Aunque en 2014 fichó por S.C. Johnson & Son y después fue el CEO de Deoleo, Arroyo regresó a Coca-Cola en 2017, tal y como recuerda Dircomfidencial en una de las noticias de actualidad que marcan el final de este año 2019.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.