Photo by nrd on Unsplash

Makro Argentina da un salto hacia el sector retail con su nueva estrategia

Compartir este contenido

El grupo holandés SHV apuesta fuerte en el sector. Confirma la apertura de dos locales por año Makro Argentina, el de Benavídez que abrió en pandemia ya vende el 80% de sus productos en forma minorista.

Con su nueva estrategia de expansión, Makro duplicará las tiendas de su cadena de perfumería y artículos de limpieza Basualdo. Compró una empresa de cargas.

Makro desembarcó en Argentina hace 33 años y cuenta con 24 tiendas en todo el país. Si bien nació como una cadena exclusivamente mayorista en Holanda, sumó la venta minorista a lo largo de su historia. Mientras que la cadena Basualdo, especializada en perfumería y limpieza cuenta con cuatro sucursales en todo el territorio argentino, como se expone en América Retail.

“Las ventas del 2020 fueron igual que el añoi anterior. Este año, tuvimos una recuperación, en especial el sector de venta a hoteles, restaurantes y catering que tuvo mayor apertura. Incluso abrimos una sucursal de Makro en Benavídez en noviembre pasado, que estaba planeada para el segundo trimestre, pero fue postergada”.

Pedro José Balestrini Leal, CEO Makro Argentina

El holding holandés hizo una fuerte apuesta desde que llegó la Covid-19: “Entre 2019 y 2020, en plena pandemia, invertimos 32 millones de dólares. Un total de 12 millones de dólares fue en la apertura de Benavídez y el resto en la reconversión de los sistemas de chek out de la compañía”, como señala Balestrini Leal para América Retail.

Los planes a futuro, según el CEO al medio: “Para Makro tenemos pensado de aquí al 2025, abrir unas dos tiendas por año en ciudades donde ya estamos o nuevas. Las aperturas comenzarán en 2022. Las tiendas tendrán góndolas iluminadas, con mayor acceso a la venta por unidad, señalización de precio. En la nueva tienda de Benavídez el 80% de los clientes son finales, no mayoristas. Para el 2025 apuntamos a 45% cliente final y 55% mayorista o profesional”.

Con marcas propias en varios segmentos, no piensan en producir, sólo en comercializar. Cuentan con Aro,como marca mayorista para alimentos secos como perecederos, tienen 1500 distintos. M&K para consumidor y revendedores y la más nueva es Ternez de carne vacuna de calidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.