email marketing en Chile

Cómo usa la empresa el mail marketing en Chile y Argentina

Compartir este contenido

La tendencia de mail marketing en Chile y Argentina en el año 2020 comprende la adaptación a todos los dispositivos electrónicos,  para poder otorgar contenidos más amigables visualmente, y ser captados de mejor manera por el público objetivo.

Los objetivos del negocio son un hito principal para poder crear estrategias digitales y convertir a posibles clientes, en usuarios y consumidores de la marca. La llamada a la acción genera la principal base de datos con la cual las empresas pueden segmentar y conseguir las metas comerciales.

El uso de mail marketing en Chile y sus características

El incremento del uso de teléfonos móviles ha rescatado el email marketing; en la actualidad los pequeños y grandes negocios argentinos han adaptado sus estrategias de marketing para promocionar sus productos y servicios, tanto a sus actuales como nuevos clientes.

Los formatos responsives  son fundamentales para que el diseño del mail sea oportuno y aceptado por los usuarios. Sectores como telefonías y retail se han sumergido en la creación de emails interactivos, combinando formatos audiovisuales y de personalización, con lo cual se esperan campañas de emailing personalizados, con videos acordes al perfil de sus clientes; generando de esta manera mayor engagement de la mano del CRM que mantienen en su base de datos.

Varios actores del sector empresarial apuestan a cerrar aún más la brecha de venta por medio del correo electrónico interactivo, creando nuevas experiencias a los usuarios y fidelizándolos, manteniendo un canal de comunicación cercano pero no invasivo.

Los emprendedores apuestan a la estrategia de marketing por medio de correo electrónico, es así, que muchos dan a conocer sus negocios, pero los realizan con un storytelling cautivador, contando los inicios de sus negocios, principales obstáculos, invitándolos a webinars gratuitos, para finalmente con la información brindada poder ofrecer sus servicios.

Un claro ejemplo son las personas que tienen micro empresas de wedding planner, quienes en esta cuarentena han creado contenidos de atracción para posibles clientes.

Uso del mail marketing en Argentina. ¿En qué se diferencia?

Según resultados mostrados por agencias digitales en Argentina, existen siete horarios en los cuales se percibe mayor apertura de recepción de mail marketing: en primer lugar 3pm, seguido por 11 am, 8 pm, 10pm, 2pm, 10 am, y finalmente 5pm.

Varias empresas, como las consultoras, sugieren que las acciones por medio de correo electrónico son más óptimas durante los días laborables en la semana, determinando que martes y jueves son los días con mayor recepción y lectura de correos.   

Ejemplos de empresas argentinas  que usan mail marketing en sus estrategias de marketing: ABLE idiomas, Arcor, One Golf, Dulce Espera, Claro, Quilmes, Clarín, Delta Terra, Las Caletas, Aerolíneas Argentinas, Solo Deportes, Bodegas Santa Julia.

Quilmes utiliza la newsletter como invitación para dar a conocer nuevos productos y variedades de la cerveza. En sus correos la empresa mantiene su diseño guardando coherencia con los valores empresariales y la imagen corporativa por la cual es reconocida entre los argentinos.

Situación en Chile

Por otro lado, el uso del mail marketing en Chile es del 73% de los usuarios de internet revisan constantemente sus correos electrónicos, con un incremento de más de 3000 millones de usuarios en el presente años. Los pequeños empresarios chilenos implementan la comunicación de sus marcas por medio de correo electrónico, ya que sostienen que es un canal con gran audiencia y con baja inversión. Acortando distancias, es lo que propone el uso de mail marketing con lo cual empresas que se encuentran en Santiago pueden darse a conocer en Osorno, Valdivia o en cualquier región del país con el uso de la herramienta.

Las ventas online han crecido alrededor del 39,4%  en los últimos años, y gran aporte ha sido las campañas realizadas por este medio, demostrando el fuerte impulso y aceptación por parte de los usuarios.

En Chile es más usual que profesionales como psicólogos infantiles, informáticos, asesores, usen este medio para darse a conocer con nuevos clientes; lo hacen a través de su propia base de datos o a través de empresas especializadas en mail marketing y segmentación de mercado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.