resumen del Madrid Platform 2021

Así fue el Madrid Platform 2021 para empresas de Europa y Latam

Compartir este contenido

Entre el 10 y el 12 de mayo tuvo lugar el evento híbrido Madrid Platform 2021, un HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina. Este ha sido el «primer encuentro empresarial presencial que se ha llevado a cabo en la capital en este 2021» y según la organización «ha superado toda las previsiones iniciales.

Tal y como informa la agencia global de consultoría de territorio y activación de marca MKTG España (marca del grupo dentsu), este evento ha permitido «conectar pymes de diferentes países para explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización a través de reuniones, así como impulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo en la denominada ‘nueva normalidad'».

MKTG España ha sido partner estratégico del Madrid Platform 2021, por lo que se ha encargado de todo lo relativo a la producción y organización de este evento «de primer nivel». La semana pasada fue la primera edición en la capital de España y será una cita de carácter anual.

Madrid Platform 2021 reúne a más de 600 empresas

La primera edición del evento, que contaba con el impulso del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de  Madrid y Gobierno de España, se realizó de forma híbrida y tuvo como sede el Palacio de Cibeles. Como se destaca en la nota de prensa Madrid Platform «despertó el interés de 93 organizaciones que se han  involucrado en su desarrollo, más de 600 empresas y 20 países representados por  embajadas, Cámaras de comercio y organismos de promoción internacional».

Durante las tres jornadas del Madrid Platform hubo un total de 55 ponencias (foros, seminarios, talleres y sesiones pro negocio) sobre diferentes asuntos que tienen impacto en la reactivación empresarial. Estas cuestiones son, en concreto, los Derechos Humanos, empresa internacional, transformación digital y transición ecológica. Para todas estas ponencias han participado 355 expertos nacionales e internacionales, la mayor parte de ellos presentes en la sede del evento.

Madrid Platform 2021 tuvo más de 8.000 espectadores

En cuanto al público de este evento híbrido, MKTG España señala que hubo más de 8.000 participantes, de los que más de 1.600 estaban de forma presencial y el resto vía online. Estos espectadores conectados por streaming corresponden a un total de 48 países. A todos estos datos hay que sumar que hubo 9 sesiones grupales y privadas de negocio en el Ágora. Estos encuentros, señala el comunicado de prensa, «han permitido que diferentes pymes hayan presentado sus proyectos viables de negocio y de vocación internacional a 20 posibles inversores previamente interesados en el proyecto».

Asimismo, el evento Madrid Platform 2021 «también contempla más de 1.500 Ruedas de negocio para crear sinergias internacionales, con una previsión de éxito superior al 60%, que no están restringidas a las fechas de su celebración en Madrid, sino que tendrán lugar hasta diciembre de 2021″.

Un espacio de reunión para negocios de Europa y Latam

Madrid Platform 2021 fue inaugurado el día 10 por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña  Villacís, el secretario de estado de España Global, Manuel Muñiz, y el presidente de Madrid Platform, Carlos Morales. Contó también con la presencia del concejal de  Economía, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel  Redondo, y director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, José Luis  Moreno. Y la clausura del día 12 corrió a cargo de la vicealcaldesa de  Madrid, Begoña Villacís, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes  Maroto.  

La nota de prensa concluye con estas palabras de Carlos Morales, presidente de Madrid Platform:

“Madrid Platform, fruto del trabajo de más de 20 años, ha conseguido el objetivo propuesto de crear un  espacio de reunión para los negocios entre Europa y América Latina. Ha superado, de hecho, todas las expectativas que teníamos hace tan solo 6 meses poniendo de manifiesto la necesidad existente de un encuentro como este en el mundo de los negocios. Para llevarlo a cabo, era más que necesario contar con la experiencia en la gestión de eventos de MKTG España, que se ha convertido en un socio estratégico para nosotros, teniendo una parte activa en el éxito de esta primera edición”.  

Carlos Morales, presidente de Madrid Platform

Mientras que el CEO de MKTG España, Jesús García, señala:

“Acompañar a Madrid Platform y ser testigos directos y partícipes del interés y éxito de una iniciativa tan indispensable como esta supone todo un orgullo para MKTG España. Un evento híbrido, internacional, con cifras muy superiores de asistencia a las que se registran en la  actualidad, que ha superado todas las previsiones, deja claro que este es un evento diferenciador. Además, es una demostración más de la necesidad de reactivación del sector y del papel relevante que juega el sector de los eventos. No podemos más que felicitar a Madrid Platform por la realización de este encuentro tan imprescindible y fructífero”.  

Jesús García, CEO de MKTG España
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.