Los suscriptores de Netflix se duplican durante la pandemia coronavirus

Los suscriptores de Netflix se duplican durante el confinamiento de la Covid-19

Compartir este contenido

Netflix añadió más del doble del volumen de suscriptores que esperaba en el primer trimestre de 2020 a medida que los países de todo el mundo aplicaban medidas de cierre de viviendas, pero esto no se tradujo en un aumento equivalente de los ingresos. Los subcriptores de Netflix empezarán su proceso de engagement durante la cuarentena impuesta por el coronavirus.

El servicio de streaming añadió 15,8 millones de suscriptores a nivel mundial en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, más del doble de los 7,2 millones que se esperaban y un crecimiento del 22,5% interanual, según datos proporcionados por nuestros compañeros de CampaignLive en Asia Pacífico.

Aumento de los suscriptores de Netflix durante el coronavirus

En su carta a los accionistas, Netflix señaló que es «afortunado de contar con un servicio que es aún más significativo para las personas confinadas en casa y que podemos operar a distancia con una mínima interrupción a corto y medio plazo».

Dijo que el aumento del número de miembros durante los dos primeros meses del primer trimestre fue similar al de los dos años anteriores, pero que se disparó en marzo a medida que se empezaron a introducir órdenes de bloqueo en muchos países.

De los 15,8 millones de nuevos suscriptores, el 44% (o siete millones) procedían de la EMEA. Le siguieron Asia-Pacífico con 3,6 millones, luego América Latina con 2,9 millones y los EE.UU. y Canadá con 2,3 millones.

Pero aunque la crisis de Covid-19 ha aumentado las cifras de audiencia y de miembros de la compañía, los ingresos no se han disparado al mismo ritmo, algo que Netflix atribuyó a un «dólar estadounidense marcadamente más fuerte, que ha reducido nuestros ingresos internacionales».

Los ingresos fueron de 5.770 millones de dólares en el trimestre, en comparación con los 5.760 millones estimados. El crecimiento de los ingresos del 27,6% en los tres meses fue más lento que en los dos trimestres anteriores, con un 30,6% y un 31,1% respectivamente.

El margen operativo de la compañía, del 16,6%, fue inferior a la previsión del 18,0%, algo que se debe a los 218 millones de dólares incurridos en costes de contenido incrementales debido a las pausas en las producciones y a los compromisos de fondos para dificultades. Netflix se ha comprometido a gastar 150 millones de dólares para apoyar a la industria durante esta crisis.

Además, el servicio de suscripción también espera que «la audiencia disminuya y el crecimiento de la membresía se desacelere cuando termine el confinamiento domiciliario, lo cual esperamos que suceda pronto». Netflix prevé una adición de 7,5 millones de suscriptores en el segundo trimestre y un crecimiento de los ingresos del 22,8% hasta los 6.050 millones de dólares.

Pero agregó que, dada la incertidumbre sobre el momento del confinamiento domiciliario, «esto es mayormente una conjetura».

«Las cifras reales del segundo trimestre podrían terminar muy por debajo o muy por encima de eso, dependiendo de muchos factores, incluyendo cuándo la gente puede volver a su vida social en varios países y cuánta gente se toma un descanso de la televisión después del cierre», dijo Netflix en su carta a los accionistas.

El gasto en marketing en el trimestre disminuyó en un significativo 22% interanual hasta los 503,8 millones de dólares. Mientras tanto, el gasto en tecnología y desarrollo aumentó en la misma proporción (22%) a 453,8 millones de dólares.

Contenido clave para los suscriptores de Netflix

Si bien Netflix -como toda emisora- está lidiando con el impacto de una pausa en la producción en su balance final y en su calendario de lanzamiento, parece estar en una posición de contenido más fuerte que muchos.

«Nos beneficiamos de una gran cantidad de contenido que estaba completo y listo para el lanzamiento o en posproducción cuando se detuvo la filmación», dijo la compañía en su carta. También está adquiriendo títulos para «seguir ofreciendo una gran variedad de nuevos títulos a lo largo de 2020 y 2021».

Curiosamente, si bien Netflix dijo en su carta a los accionistas que «casi todo el rodaje se ha detenido a nivel mundial», mencionó a Corea del Sur e Islandia como excepciones. En la llamada del analista, el director de contenidos Ted Sarandos dijo que la empresa está «tomando algunas de esas enseñanzas clave sobre cómo llevamos a cabo esas producciones hoy en día y aplicándolas a nuestros planes para iniciar nuestras producciones en todo el mundo».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.