programa de sostenibilidad L'Oréal for the future'

L’Oréal for the Future: solidaridad social y medioambiental

Compartir este contenido

Una de las cosas que impactan y emocionan en tiempos de cuarentena es la cantidad de personas e iniciativas que están naciendo para ayudar a los demás. A través de su nuevo programa L’Oréal for the Future, la empresa da un paso en adelante por la justicia social y medioambiental.

Gente que fabrica viseras y mascarillas para médicos y vecinos, plataformas de crowdfunding para financiar iniciativas sociales o salvar comercios locales, empresas que convierten sus cadenas de producción para fabricar respiradores y otros materiales médicos para los hospitales…

En tiempos difíciles la bondad de las personas se hace palpable. En una situación que a muchos paraliza, otros ponen manos a la obra.

Por qué L’Oréal for the Future nace como un programa

En el contexto de la pandemia de Covid-19 y para abordar sus consecuencias, muchas empresas están poniendo su foco en ayudar a resolver los problemas sociales y medioambientales que se encuentran las personas a nivel mundial. Se trata de realizar un cambio de enfoque. Como es el caso del grupo líder en belleza, L´Oréal, con su nuevo programa de sostenibilidad llamado ‘L’Oréal for the Future’.

En su programa de solidaridad social y medioambiental establece los objetivos del grupo relacionados con la sostenibilidad para 2030. En base al contexto actual y los próximos desafíos ambientales y sociales, la compañía está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio que respete los límites planetarios con los que pretende reforzar sus compromisos con la sostenibilidad y la inclusión.

“Estamos viviendo un momento decisivo. El momento de elegir en qué tipo de mundo queremos vivir en el mañana”, sostiene Jean Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal, quien también subraya la urgencia de actuar ya y de apostar por una transformación más radical. “Nuestros compromisos sitúan a L’Oréal en el único escenario posible para la humanidad: respetar los límites planetarios a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos”, incide.

El compromiso de L´Oréal con el desarrollo sostenible

Entre otras medidas, para el año 2025, todas las instalaciones de L´Orçéal (fábricas, sedes, centrales…) serán neutras en carbono, con la mejora de su eficiencia energética y la utilización de energía 100% renovable.

Para el 2030, el 100% del plástico utilizado en los envases de los productos de L´Oréal será reciclado o de origen biológico. Además, para ese mismo año, el Grupo reducirá todas sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% por producto acabado, en comparación con las cifras de 2016.

Otro de sus objetivos es ayudar a abordar las necesidades sociales y ambientales más urgentes, para lo que, el pasado mes de mayo, anunció que iba a destinar 150 millones de euros.

Asimismo, con el fin de capacitar a sus consumidores para que tomen decisiones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, L´Oréal ha desarrollado un sistema de calificación del impacto ambiental y social de sus productos, que otorga una puntuación en una escala de la ‘A’ a la ‘E’.  Éste ha sido avalado por expertos científicos independientes y verificando también por un auditor independiente, y se implementará progresivamente en todas las marcas y categorías.

Transformando el negocio respetando los límites del planeta

L´Oreal ha definido unos nuevos objetivos cuantificables para 2030, para lugar contra el cambio climático, algo que ya hace mediante la iniciativa “Science Based Targets”, pero ahora va un paso más allá, al abordar otros tres problemas ambientales importantes: preservación de la biodiversidad, gestión sostenible del agua y uso circular de los recursos.

Para garantizar que su negocio sea respetuoso con los recursos limitados del planeta y justo con las comunidades con las que trabaja, L´Oreal no solo continuará reduciendo sus impactos ambientales directo, sino que también reducirá los impactos de toda su actividad, incluidos los de sus proveedores y consumidores.

Alexandra Palt, directora de responsabilidad corporativa y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación L’Oréal, explica que ya no basta con reducir el impacto medioambiental, sino que hay que seguir las indicaciones científicas que advierten del «límite planetario».

Y finaliza: “Con nuestros nuevos compromisos, estamos entrando en una nueva fase en la que vamos a acelerar esa transformación: ir más allá de nuestro impacto ambiental directo, ayudar a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles y generar una contribución social y ambiental positiva. Como líderes de la industria, consideramos que debemos cooperar en la construcción de una sociedad inclusiva y sostenible”.

Estamos, por todo ello, antes un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa. En el mundo, otras grandes empresas tienen también programas parecidos de RSC Empresarial, de los que ya hemos hablado en Marketing Insider Review. Hablamos, por ejemplo, de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Inditex, la Responsabilidad Social Corporativa de Repsol o el Informe de Sostenibilidad de Coca-Cola.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.