LLYC lanza la campaña El apellido femenino

LLYC estrena la campaña ‘El apellido femenino’ para dar voz a mujeres referentes en el Día Internacional de la Mujer 2023

Compartir este contenido

La firma global de consultoría Llorente y Cuenca (LLYC) lanza con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer 2023, la campaña El apellido femenino. Es una acción en la que mujeres referentes de 12 países «alzan su voz en redes sociales para visibilizar un sesgo semántico que en su día fue una herramienta útil para que ellas se abrieran paso en diversos ámbitos como el emprendimiento, el liderazgo, el deporte o la cultura pero que hoy supone un freno».

A la campaña El apellido femenino de LLYC se han unido más de 60 mujeres como embajadoras a nivel global, quienes están compartiendo gráficas en sus redes sociales con su fotografía que contextualiza la subordinación semántica.

“Desde LLYC creemos firmemente en la visibilidad de la mujer como acelerador de la igualdad. El rol del periodismo es imprescindible en esta evolución. Con esta campaña queremos seguir concienciando y animando tanto a los profesionales de la comunicación como al tejido social a generar espacios de visibilidad cada vez más diversos y equitativos. Este es un paso más para que las mujeres y la contribución que hacen sean representadas y valoradas con nombre propio”.

Luisa García, Socia y COO en LLYC

El comunicado también recuerda que la mención explícita al género en los medios de comunicación es 2,3 veces más frecuente en mujeres que en hombres, según el reciente informe Mujeres sin nombre elaborado por la firma y del que hemos informado en Marketing Insider Review. Un trabajo que recoge que «cuanta mayor es la alusión al apellido ‘femenino’, menor es la  tendencia a citar el nombre propio de las protagonistas».

Según la nota de prensa de LLYC con fecha de hoy 7 de marzo de 2023, «esta subordinación las relega a un rol secundario y anecdótico, las homogeniza y despersonaliza». Otra de las conclusiones del estudio es que «la mujer sigue infrarrepresentada» y que «en el último año se han publicado 2,5 más noticias sobre hombres que sobre mujeres a pesar de que se detecta un mayor y mejor tratamiento informativo gracias a la aparición de corresponsalías de género».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.