LG Electronics España se adhiere a la iniciativa Lean & Green

LG Electronics España se adhiere a Lean & Green para reducir la emisión de GEI en su cadena de suministro

Compartir este contenido

LG Electronics España (LG) ha anunciado este lunes 12 de septiembre de 2022 su adhesión a la iniciativa europea Lean & Green para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro. La empresa coreana «reafirma así su compromiso con el medioambiente, convirtiéndose en la primera compañía tecnológica en sumarse a la plataforma coordinada en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC)».

Como informa la compañía en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, como nuevo miembro de la iniciativa Lean & Green, LG «se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 20% en los próximos 5 años».  Este reto supone un paso más de la compañía para la consecución de su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono a nivel global en 2030.

Además de este compromiso, LG Electronics ya anunció el año pasado su objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero a través de la campaña de neutralidad Business Ambition for 1.5°C de las Naciones Unidas, su intención de obtener el 100% de su energía de fuentes renovables en 2050, y «un ambicioso plan para introducir más de 600.000 toneladas de plástico reciclado en su cadena de fabricación».

Y para saber más sobre sostenibilidad ambiental, recordamos que Pinterest se ha comprometido a reducir el consumo energético en todas sus oficinas utilizando energía 100% renovable.

Qué es Lean & Green

LG, que recuerda que es «una de las cinco empresas que más invierten en I+D verde a nivel mundial, busca así contribuir a la sostenibilidad en nuestro planeta con políticas activas responsables basadas en la tecnología».

En cuanto a qué es Lean & Green, la nota de prensa explica que es una iniciativa internacional que busca contribuir junto a empresas de toda la cadena de valor a alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050. Este programa cuenta actualmente con presencia en 15 países y más de 600 empresas en toda Europa.

“LG trabaja cada día de forma activa en soluciones medioambientales centradas en neutralidad de carbono y economía circular para contribuir a una vida y un mañana mejor. Formar parte del programa Lean & Green nos obliga a ser todavía más exigentes con la sostenibilidad en todos los puntos de nuestra cadena de suministro y así reafirmar nuestro compromiso con el planeta, un pilar básico en todas nuestras decisiones como empresa”.

Gabriel Mesas, director general de Operaciones de LG Electronics España

Más información sobre sostenibilidad ambiental en este artículo en el que se dan algunas claves de cómo debe ser la política ambiental de una empresa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.