Herramientas y plataformas de Marketing Automation

¿Cuáles son las 10 mejores herramientas y plataformas de Marketing Automation de 2019?

Compartir este contenido

Antes de ir a la lista que le dará una gran visión de cuál es la mejor herramienta para su empresa en función de sus objetivos y necesidades, revisaré el término automatización. En términos simples, automatización significa encontrar una manera de simplificar una tarea que necesita repetición, lo que no solo puede ahorrar tiempo y esfuerzo, sino que también hace que todo el proceso sea menos estresante. ¿Cuáles son las mejores plataformas de Marketing Automation de 2019?

¿Qué implica la automatización de marketing? El marketing es el proceso de venta de productos y/o servicios. Por lo tanto, la automatización del marketing obviamente significa automatizar el proceso o las acciones involucradas en el marketing.

La actividad de marketing implica muchas tareas repetitivas, como enviar correos electrónicos masivos, gestionar campañas, marketing en redes sociales, análisis de sitios web y más. La gestión manual de estas tareas no solo es tediosa y lleva mucho tiempo, sino que también puede crear un margen para los errores manuales. Marketing Automation puede ayudar a hacer estas tareas mucho más fáciles y esto, a su vez, puede ayudar a las empresas a prosperar. Es parte de Customer Relationship Management o CRM.

Hay muchas herramientas y plataformas de automatización de marketing disponibles para automatizar los procesos de marketing. Es importante optar por los correctos para maximizar los beneficios.

¿Cuál elegir y por qué?

La actividad de marketing implica muchas tareas repetitivas, como enviar correos electrónicos masivos, gestionar campañas, marketing en redes sociales, análisis de sitios web y más. La gestión manual de estas tareas no solo es tediosa y lleva mucho tiempo, sino que también puede crear un margen para los errores manuales. Marketing Automation puede ayudar a hacer estas tareas mucho más fáciles y esto, a su vez, puede ayudar a las empresas a prosperar. Es parte de Customer Relationship Management o CRM.

Hay muchas herramientas y plataformas de automatización de marketing disponibles para automatizar los procesos de marketing. Es importante optar por los correctos para maximizar los beneficios.

Plataformas de Marketing Automation

1.- Marketo

El software de automatización Marketo para marketing se recomienda para configuraciones de pequeñas y medianas empresas, pero también se puede usar en grandes empresas. El software se ha estado actualizando con las características del producto regularmente para mejorar la efectividad del software.

2.- Hubspot

Hubspot es otra de las plataformas de Marketing Automation de las que le vamos a hablar. Su software de entrada viene con herramientas de marketing avanzadas para una variedad de procesos y tareas de marketing en línea, como análisis web, marketing en redes sociales, creación de una potente página de destino, administración de contenido, optimización de motores de búsqueda y más. Puede lanzar su campaña de forma rápida y eficaz con este software de automatización de marketing.

3.- Active Campaign

ActiveCampaign ofrece un servicio de marketing por correo electrónico con integración de terceros y respuestas automáticas de varios tipos. ActiveCampaign puede crear y enviar correos electrónicos para diferentes actividades y propósitos. El software también está diseñado para realizar un seguimiento de las actividades y eventos del sitio web y proporcionar análisis en tiempo real basados en los resultados. ActiveCampaign también es útil para recopilar datos de clientes de manera organizada.

4.- SendPulse

SendPulse le permite llegar a sus clientes a través de múltiples canales, ya sean correos electrónicos automáticos, notificaciones web push o SMS. Dirigido a pequeñas y medianas empresas, SendPulse ofrece una de las soluciones más asequibles del mercado con un plan gratuito de hasta 2500 suscriptores y notificaciones web gratuitas. Capture clientes potenciales con formularios de suscripción y aliméntelos con mensajes automáticos activados por el comportamiento de sus clientes.

5.- Ontraport

La solución de Ontraport es la mejor para empresarios y pequeñas empresas, ya que es un software empresarial automatizado y amigable. Los servicios ofrecidos incluyen marketing por correo electrónico y SMS, administración de contenido, CRM, facturación y pagos en línea, y otros.

6.- Omnisend

Omnisend es una plataforma de automatización de marketing de comercio electrónico con un enfoque omnicanal. Omnisend está orientado a crear una experiencia de cliente perfecta a través de varios canales: correo electrónico, mensajería de Facebook, SMS, notificaciones Web Push, anuncios de retargeting de Google y Facebook, y más. Su fuerte integración con las plataformas de comercio electrónico significa que puede recopilar datos importantes sobre el comportamiento de compra de sus clientes y utilizarlos para una mejor personalización y segmentación. Sin ninguna habilidad de programación, puede configurar los flujos de trabajo de automatización, los formularios de contacto y las páginas de destino de Omnisend para la captura fácil de correos electrónicos y la creación de listas.

7.- Pardot

Pardot es popular debido a su capacidad para proporcionar servicios excepcionales, facilidad de uso y la disponibilidad de guías de interfaz que pueden ayudar a crear campañas poderosas fácilmente. Pardot funciona mejor para pequeñas y medianas empresas que buscan herramientas de software para aumentar la eficiencia de los procesos de ventas y marketing.

8.- InfusionSoft

Infusionsoft es una empresa de marketing por correo electrónico que ofrece software de automatización para pequeñas y medianas empresas, y se centra en ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de crecimiento mediante el uso de tecnologías potentes y una plataforma de marketing automatizada.

9.- LeadSquare

LeadSquared es el software de automatización de marketing preferido para empresas relacionadas con bienes raíces, educación, viajes, salud y finanzas. El software ofrece servicio en áreas de modelo de negocio B2C donde los productos y servicios se venden directamente al consumidor final.

10.- Netsuite

La décima de las herramientas y plataformas de Marketing Automation es Netsuite. Es un software avanzado de automatización de marketing capaz de automatizar diversos procesos, flujos y tareas específicos de marketing. Puede utilizar la plataforma para crear múltiples campañas y alinearlas con su equipo de ventas. La ejecución de múltiples campañas de marketing impulsadas por correo electrónico, redes sociales, gestión de eventos y otras puede simplificarse sin esfuerzo utilizando Netsuite.

Existen muchas soluciones de software de automatización de mercadeo de calidad disponibles para empresas, pero las que he analizado se encuentran entre las más populares de todas. La comparación de las herramientas de automatización de marketing no es una tarea fácil, ya que casi todas tienen una característica que se convierte en su USP. Lo que he resumido anteriormente es lo mejor para todos los tipos de empresas en términos de tamaños y sectores en los que operan.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.