caso de exito Manolo Bakes

Las claves del éxito de Manolo Bakes, los dulces de moda del panorama español

Compartir este contenido

Manolo Bakes es una pastelería donde utilizan una metodología única de elaboración de productos dulces y salados lo que, junto a la materia prima de máxima calidad que emplean, les ha permitido crear productos únicos. Pastelerías y dulces hay mucho, pero ¿cuáles son las claves del éxito de Manolo Bakes y sus «manolitos»?

Para la empresa lo más importante son las personas que cada día visitan sus tiendas. La confianza y fidelidad de sus clientes les enorgullece enormemente. Por ello, desde el equipo de Manolo Bakes trabajan día a día para ofrecer la mejor atención y todo el cariño a sus clientes. Su filosofía es innovar en matices para ser diferentes, alcanzando sabores excepcionales y sorprendentes.

Su modelo de negocio está basado en la creación de experiencias únicas. Para ello, han creado un ambiente característico, innovador y acogedor para que los clientes degusten sus exquisitos productos. Con casi una treintena de tiendas abiertas, unas cuantas como franquicias aunque la mayoría son propias, desde la empresa explican que es natural que se recurra a un gran proveedor. En sus cafeterías hacen hincapié en la distribución del local, segmentando muy bien los espacios para conseguir un mayor confort del cliente. Los espacios cuentan con unas dimensiones a partir de 120m2, y contarán con salida de humos y zona de terraza, siempre que sea posible.

En Manolo Bakes destacan los Manolitos, un producto único en el mercado que se ha convertido en su especialidad y del que llegan a vender de 80.000 kilos al año. El manolito, que pesa 25 gramos, ha subido de 50 a 70 céntimos por unidad en los últimos años (28 euros el kilo). Granier también ha subido de precio y ahora su oferta es de tres unidades de unos 70 gramos por 1,80 (8,6 euros el kilo). Ni el pastelero Manzano ni Manolo Bakes dicen cuánto les cuesta a ellos la unidad, aunque el CEO ha afirmado: «muy pocas marcas estarían dispuestas a pagar por coste de producto lo que nosotros asumimos».

Las claves del éxito de Manolo bakes son las siguientes:

– Amplia experiencia en el sector de la pastelería y la repostería.

– Productos únicos, como “Los Manolitos”, conocidos por todo el mundo, los cuales elaboran en exclusividad para sus pastelerías.

– Innovación en busca de nuevos sabores y productos para mantener actualizada su oferta comercial.

– Manolo Bakes es el comercio que más vende a través de Glovo en la Comunidad de Madrid.

Su misión es apoyar y proporcionar las herramientas necesarias para que cada uno de sus asociados disponga desde el primer momento de la máxima capacidad para desarrollar su actividad comercial con éxito. Por ello ofrecen los siguientes servicios:

– Trasmisión de Know-How.

– Sistema informática de gestión.

– Recursos humanos.

– Formación inicial y continua.

– Marketing centralizado.

– Posicionamiento SEO y SEM.

En lo que se refiere a las principales estrategias de marketing podemos decir que a nivel naming, Manolo Bakes es el resultado de la fusión del mundo de la repostería tradicional artesana con las nuevas ideas, el dinamismo y las tendencias de las marcas de hoy. Una nueva marca que se convierte así en una experiencia global, actual y diferenciadora que va más allá del producto. Esta marca la tienen claramente posicionada en el mercado, de manera muy diferencial.

Manolo Baker por medio de la agencia Baud, proyectan una experiencia de marca completa en todos los canales de venta, más actual y con una imagen más fresca, pero sin renunciar a la esencia de nuestros orígenes, empatizando así con el target de Pastelerías Manolo y con las necesidades de un nuevo target que demanda un nuevo tipo de pastelerías. Esta estrategia de naming y posicionamiento lo refuerzan gracias a la construcción de una gran imagen de marca muy bien definida. Su identidad visual y verbal  transmite la filosofía de Manolo Bakes, su esencia, transformando el legado de la antigua pastelería según los valores de esta nueva marca.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.