Pinterest lanza en España la herramienta Pinterest Trends

Llega a España la herramienta Pinterest Trends para ayudar a los anunciantes a configurar sus campañas a través de creatividades y segmentación

Compartir este contenido

La herramienta Pinterest Trends, disponible desde hoy lunes 17 de octubre de 2022 en España, es la última novedad de esta red social y supone a ayuda a anunciantes de todo el mundo para «obtener información más precisa acerca del comportamiento de planificación de los Pinners, y así poder configurar sus campañas a través de las creatividades y la segmentación».

Como informa Pinterest en una nota de prensa, además, los anunciantes podrán acceder también a la nueva API de conversiones de Pinterest, «que les brindará una visión integral de los rendimientos de sus campañas y las interacciones del público con sus sitios web». Asimismo, la empresa anuncia que en las próximas semanas, la API de Pinterest también integrará funciones de conversión a nivel global con su socio comercial Shopify y su socio de administración de etiquetas Google Tag Manager.

Pinterest Trends es un sistema de información «pionero en la industria para detectar picos de búsquedas y temas populares». Con su uso, según explica el comunicado de prensa, los anunciantes «podrán usar estos datos para identificar las tendencias predominantes entre su público y adaptar así sus creatividades, segmentación, promoción, contenido y calendarios según los temas que más interesen a los usuarios».

Esta herramienta, que ya estaba disponible en EE.UU, Reino Unido y Canadá, se amplía hoy a más de 30 países y 22 idiomas diferentes. Sepa más sobre las nuevas estrategias actuales de la empresa leyendo después esta entrevista con Christian Cochs, Responsable Comercial de Pinterest en España e Italia.

Funciones de la herramienta Pinterest Trends

Con la herramienta Pinterest Trends, los anunciantes pueden aprovechar una serie de funciones «pioneras en la industria». Son las siguientes:

  • Tendencias que le gustan a tu público: este widget de la página principal de Pinterest Trends permite a los anunciantes conocer las tendencias populares entre sus seguidores y los usuarios que hayan interactuado con sus Pines en los últimos 90 días.
  • Tendencias por datos demográficos:  la única herramienta que permite a los anunciantes aplicar filtros por edad, tema, fecha y lugar.
  • Tendencias estacionales: permiten a los anunciantes alinear mejor el contenido y sus agendas de marketing con los momentos en que los usuarios demuestran más engagement ante diferentes temas.

Como señala la nota de prensa de Pinterest, al llegar a los Pinners en una etapa temprana de su proceso de planificación, los anunciantes «pueden mostrar al consumidor productos o servicios en un momento en que éste está más abierto a valorar distintas posibilidades». Así que, añade, con la herramienta Pinterest Trends, «las empresas pueden conocer cuál es el mejor momento para mostrar determinados productos o servicios».

«Pinterest está posicionado, de forma única, en la intersección entre el descubrimiento y las compras, donde la inspiración se encuentra con la intención. Estamos invirtiendo en nuestra plataforma publicitaria para ayudar a negocios de todo el mundo a alcanzar sus objetivos, con consumidores comprometidos en cada paso del ciclo de vida de la campaña».

Bill Watkins, Chief Revenue Officer en Pinterest

Y recuerde también leer después de esta noticia la siguiente sobre la implementación de Pinterest for WooCommerce.

Nueva API de Pinterest integrada con Shopify y Google Tag Manager

Tal y como prosigue el comunicado de prensa, la API de Pinterest para conversiones es una herramienta «nueva y segura que permite a los anunciantes conectar sus datos a Pinterest para lograr una mejor segmentación y medición». Mediante esta solución server-to-server sin etiquetas e integrada con Shopity y Google Tag Manager, los anunciantes «pueden obtener una visibilidad constante del rendimiento y, al mismo tiempo, optimizar las campañas de anuncios en Pinterest».

Hasta ahora, apunta la nota,» cientos de anunciantes de todo el mundo se han asociado con Pinterest a fin de implementar la API para conversiones y poder medir su impacto en el rendimiento y la fiabilidad de sus anuncios».

Sin embargo, los primeros resultados de la información obtenida «mostraron que la API para conversiones no solo es el futuro de la medición de conversiones, sino que también potencia el rendimiento de los anuncios en Pinterest». Tal es así que, según concreta la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, los anunciantes que implementaron la API para conversiones lograron lo siguiente:

  • Un 14% de mejora en el coste por acción (CPA) de media para las campañas oCPM al utilizar tanto la API de conversión como las etiquetas, en comparación con el uso exclusivo de las etiquetas
  • Aumento medio del 36% en el volumen de conversiones atribuidas al utilizar tanto la API de conversión como las etiquetas, en comparación con el uso de las etiquetas únicamente
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.