LaLiga SmartBank

LaLiga SmartBank llega a una audiencia global gracias a YouTube

Compartir este contenido

Con clubes históricos como el Deportivo La Coruña, el Málaga CF y el Real Zaragoza y algunos de los jugadores jóvenes más emocionantes del fútbol mundial, la segunda división de LaLiga, ahora llamada LaLiga SmartBank, tiene una gran audiencia dentro y fuera de España. Para millones de fanáticos que viven en el extranjero, mantenerse al día con la competencia será gratis por segunda temporada consecutiva después de que LaLiga acordó continuar su colaboración con YouTube.

Desde enero de 2019, todos los partidos de cada jornada se transmitieron a través de la plataforma a países de África, Asia, Europa y América. Más de 145 países diferentes, desde Australia hasta Zambia y desde Armenia hasta Zimbabwe, podrán ver la competencia a través de YouTube en 2019/20, según hemos podido saber desde fuentes de La Liga.

La implementación exitosa de este proyecto ha permitido a millones de espectadores descubrir la competencia, que ha cambiado su nombre de LaLiga 1l2l3 a LaLiga SmartBank para la temporada 2019/20. Durante los próximos 10 meses, todos los partidos de la temporada regular se transmitirán en vivo y de forma gratuita a través del canal de YouTube de LaLiga SmartBank.

Transmisión de partidos vía online

Transmitir partidos en el sitio web para compartir vídeos es una tendencia en desarrollo en el fútbol y el marketing deportivo. Pero LaLiga ha querido adoptar nuevos métodos de transmisión para ayudar a aumentar el acceso al fútbol español.

«Uno de nuestros objetivos clave es aumentar la exposición internacional para los clubes y la plataforma de YouTube nos permite llegar a una gran base de usuarios», Tener una temporada completa de LaLiga SmartBank en YouTube permite a las audiencias globales sumergirse verdaderamente en la competencia y comenzar a seguir a los clubes más de cerca».

Joris Evers, Director de Comunicaciones de LaLiga

El nuevo nombre de la competencia hace referencia a SmartBank, la gama de productos, servicios e iniciativas de Banco Santander destinados a llegar a personas de entre 18 y 31 años. Santander ha sido el principal patrocinador de LaLiga durante tres años. Tiempo durante el cual la competencia se ha convertido en un componente central de su estrategia global de patrocinio.

«LaLiga es sinónimo de innovación y está constantemente mirando hacia el futuro, por lo que estamos encantados de asociarnos con Santander en su compromiso de promover y fortalecer LaLiga SmartBank a partir de esta temporada», dijo Juan Carlos Díaz, Director Comercial y de Marketing de LaLiga.

Apuesta de LaLiga SmartBank por transmisión no tradicional

Como competencia, LaLiga SmartBank es donde se descubrirán muchas de las futuras estrellas de España. En el pasado, jugadores como Antoine Griezmann, Marco Asensio, Jordi Alba, Ander Herrera, David Silva, Kepa Arrizabalaga, Diego Costa, Fabián Ruiz, Dani Ceballos y Thiago Alcántara jugaron en esta división antes de convertirse en los nombres familiares que son hoy.

Después de desarrollar su propia plataforma de transmisión OTT, LaLigaSportsTV, además de firmar un acuerdo histórico con Facebook en 2018 para transmitir partidos de LaLiga Santander en ocho países del sudeste asiático, este nuevo acuerdo muestra la voluntad de LaLiga de continuar con la transmisión no tradicional. Evers concluyó: «LaLiga siempre ha estado a la vanguardia de los avances en la transmisión del fútbol y estamos orgullosos de trabajar con YouTube para continuar con estos esfuerzos».

Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.