'La calle', nuevo anuncio de Netflix en Madrid para animar la desescalada

Netflix anuncia en Madrid la nueva temporada de la serie ficticia ‘La calle’ para dar ánimos en la desescalada en la pandemia del Covid-19 en España

Compartir este contenido

El nuevo anuncio de Netflix en Madrid con el que la plataforma en streaming ha sorprendido no es de La casa de papel, Elite, Sex Education u otras de sus películas y series de éxito. Se trata, por el contrario, de una nueva temporada de la serie ficticia ‘La calle’, es decir, la vuelta a las calles de los ciudadanos en las próximas fases de la desescalada durante la pandemia global del Covid-19.

Así lo ha anunciado la compañía en su cuenta de Twitter en España. Con un cartel publicitario en la fachada del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la Calle Alcalá. El anuncio de Netflix reza: ‘La calle. Nueva temporada. Muy pronto’.

Perfil de Twitter de Netflix España

Como se informa en ‘Time Out‘, no se trata de la primera vez que Netflix coloca un anuncio llamativo (y a veces polémico) en la capital de España. En ocasiones anteriores lo ha hecho con series reales provocando una polémica. El ejemplo más claro es el de la campaña publicitaria de la serie Narcos (acerca del narcotraficante colombiano Pablo Escobar) y el lema ‘Oh, blanca Navidad’ en las Navidades del 2016.

Narcos y la blanca Navidad

En aquella ocasión, en el anuncio de Netflix en la Puerta del Sol, bajo el mítico anuncio de letras de neón de TÍO PEPE, el mensaje no era tan sentimental como ahora con ‘La calle’. De hecho, la analogía entre el villancico navideño ‘Oh blanca Navidad’ y la cocaína hizo que la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, pidiera la retirada del anuncio. El consistorio madrileño, liderado en 2016 por la alcaldesa Manuela Carmena, no lo retiró.

Perfil de Twitter de CNN en Español

Anuncio de Netflix sobre Sex Education retirado en Madrid a comienzos de año

Lo que sí tuvo que hacer es retirar un anuncio de la serie Sex Education que colocó en la Calle Alcalá, como este nuevo sobre el retorno a las calles en mitad de la pandemia de Covid-19. El lema era ‘Querrás tragártela enterita‘, un juego de palabras que podemos decir que fue aun más directo que el ‘Oh blanca Navidad’ de Narcos.

La referencia al sexo oral era tan clara que la empresa finalmente sí quitó la lona a comienzos de este año 2020 sobre la serie. Que está basada en las relaciones sexuales entre adolescentes y el consultorio creado por dos protagonistas, uno de ellos hijo de una terapeuta experta en sexología.

Netflix y ‘Ay la mochillo’, guiño a La vida moderna

Quizás no tan global, pero sí tirando de mucho sentido del humor, fue el vídeo de Netflix haciendo un guiño al programa de humor ‘La vida moderna’ de la Cadena Ser. Este anuncio de Netflix mezclaba imágenes de La casa de papel y la canción ‘Ay la mochillo‘, con la que los cómicos David Broncano, Ignatius y Quequé versionan a su manera la canción italiana y emblema de la resistencia antifascista ‘Bella Ciao’.

Está claro que una de las señas de identidad de las campañas de Netflix es llamar la atención, apelando al humor, rompiendo reglas. Aunque en este mes de mayo del 2020, con ‘El regreso más esperado’ en referencia a ‘La calle’, lo ha hecho para dar ánimos a toda la población para lograr salir a las calles lo antes posible, con todas las precauciones sanitarias. Como lo hacíamos antes del inicio del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus en España.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.