Jonathan Ysaÿe y jordi Nexus

Jordi Nexus y Jonathan Ysaÿe (NET), nuevos partners de MIR

Compartir este contenido

Desde Marketing Insider Review nos complace anunciar que, para terminar de la mejor manera este año 2020, lleno de situaciones y circunstancias adversas para todos, hemos cerrado un acuerdo con NET (Nexus Event talks) y a partir de ahora seremos oficialmente media partners de este gran proyecto dentro del sector de los eventos.

Todo un referente en la industria, liderado por Jonathan Ysaÿe y Jordi Nexus, que ha revolucionado a todos los profesionales de los eventos en España y Latam durante los duros meses de confinamiento. Esta iniciativa ha llegado para quedarse, y nos sentimos especialmente orgullosos de poder formar parte de ella. En este artículo, entrevistamos a sus protagonistas para que podamos conocerlos un poco mejor. Acostumbrados a estar siempre en segundo plano cuando organizan sus eventos, ya era hora de darles el protagonismo que se merecen como grandes profesionales que son.

Jonathan Ysaÿe

Jonathan Ysaÿe

Nacido en Ibiza, con nacionalidad belga y con un interés por la tecnología desde corta edad, Jonathan Ysaÿe estudió protocolo y eventos para luego entrar a formar parte de la empresa francesa Sparkup, dedicada a la interacción digital para eventos y formaciones de todo tipo. En los últimos 7 años, ha participado en grandes eventos alrededor del mundo asegurando el engagement de audiencias. Actualmente es una de las personas que está liderando la interacción en los eventos digitales.

Dentro de tu experiencia internacional, ¿Qué evento/s te han aportado más y han dejado huella en tu vida profesional?

En realidad, cada uno de los eventos que he realizado en EEUU, Brasil y Europa tenía su moraleja. Pero dentro de los Eventos cortos, destacaría el que realicé para Facebook en Silicon Valley. Vi otra manera de enfocar los eventos. El formalismo pasaba no a un segundo, si no a un tercer plano, primando la efectividad en la ejecución. Pragmatismo en estado puro, ¡funciona!

En cuanto a Eventos de larga duración, me quedo con el Lanzamiento anual de Nissan: 2 meses y 6000 pax procedentes de 25 países. Aprendí la importancia de la organización, y cómo gestionar diferentes aspectos de maneras totalmente distintas con diferentes culturas. Lo resumo en Empatía, adaptación y… previsión, previsión y previsión.

¿Cuáles son las claves para conseguir el engagement de la audiencia en eventos celebrados en un entorno digital?

Por un lado, captar y mantener la atención de los participantes, facilitándoles la interacción en tiempo real con el contenido. Votaciones, brainstormings y sondeos son algunas de las actividades que les permiten tomar decisiones o compartir su opinión de manera sencilla, a través de sus dispositivos móviles.

Por otro lado, es indispensable asegurar que la tecnología funcione perfectamente y prever cualquier posible fallo para resolverlo con la mayor rapidez. Y finalmente, por encima de todo, ensayar. Incluso las salidas a todos los posibles fallos, para prever cualquier imprevisto.

¿Qué tendencias, dentro de esta Nueva Normalidad, han llegado para quedarse y perdurarán en el futuro de la industria MICE?

A corto plazo, una tendencia que creo va a ser tónica general son los eventos híbridos, ya que amplían el impacto del evento mucho más allá de los presentes, a través de las pantallas.

Y pensando más a medio plazo, creo que nos acostumbraremos cada vez más a ver eventos con entornos 3D y avatares. Ahora mismo estamos en el inicio, donde vemos eventos de manera remota, es decir, online. No son eventos virtuales a mi parecer, y creo que hay un horizonte que se está abriendo que nos sorprenderá a todos.

Y, para conocerte un poco mejor, ¿algún próximo proyecto en mente o sueño por cumplir que quieras compartir con nosotros?

Continuar creciendo en el gran proyecto que tengo por delante junto a Sparkup como Area Manager en España, e implantar una filial en Brasil donde tenemos proyectos desde 2011.

También me encantaría poder seguir colaboraciones como la que mantengo con Jordi Nexus, y que han originado acciones sin ánimo de lucro como los NET. Gracias a esta iniciativa se lograron hacer sinergias con magníficos profesionales de las cuales hemos aprendido mucho.

Jordi Nexus

Jordi Nexus

Jordi Nexus dedicó más de diez años al arte de la magia antes de entrar de lleno al mundo de la comunicación corporativa como presentador y maestro de ceremonias. A este background, hay que sumarle dos vueltas al mundo para poder entender la particular manera que tiene de conectar con todo tipo de audiencias y gestionar el programa de un evento de manera dinámica y enérgica. Experto en el uso de herramientas digitales interactivas, combina efecto Wow e interacción digital en sus presentaciones para marcar la diferencia en sus eventos.

¿Cómo, después de dedicarte al arte de la magia, decidiste que tu futuro estaba en el sector de los eventos? ¿Cuál ha sido el camino recorrido para llegar hasta aquí?

Fue gracias a mi segunda vuelta al mundo que tomé conciencia del potencial del efecto mágico para generar vínculos de valor. De ahí que volqué todo mi “know-how” en cómo poner el efecto Wow al servicio de la comunicación corporativa. He tenido la suerte, además, de encontrar grandísimas personas que me han sabido guiar para ofrecer lo mejor de mí en este sector.

Y hablando de magia, ¿Cómo aplicas ese efecto wow en tus eventos?

Básicamente he diseñado diferentes dinámicas que me permiten transmitir el mensaje o valores asociados del evento de manera experiencial, a través del asombro. Por un lado, anclamos el mensaje de manera emocional; y por el otro, utilizamos este momento como espaciador entre las presentaciones. Asegurando el ritmo del evento, así como haciendo que el contenido sea más fácilmente digerido por la audiencia.

Si te digo Eventos presenciales u online, ¿qué me dirías?

Sinergia, aprovecha las ventajas de cada formato para comunicar, inspirar y transformar. Cada uno tiene sus propias reglas, lo que funciona en el presencial no tiene por qué funcionar en el online y viceversa. Lejos quedan los debates de si son mejores o peores. A estas alturas de la partida, ya sabemos que cada uno tiene sus pros y contras.

Pd: Me muero de ganas de volver al ruedo con los eventos presenciales.

Has recorrido el mundo 2 veces y has vivido experiencias únicas e inimaginables, pero seguro que aún te quedan sueños por cumplir, ¿podrías desvelarnos cuáles son tus planes para el futuro?

Que difícil, y más en estos días, hacer planes de futuro… Sin duda, me gustaría seguir generando sinergias. Si algo he aprendido en los eventos es que sumar multiplica. Mi última visión es la de realizar proyectos que me permitan volcar mi potencial al 100%, despertando mi creatividad y creciendo a nivel personal. Y si además, lo puedo seguir haciéndolo con amigos del sector, ya ni te cuento.

Nos encantaría conocer vuestra historia, ¿cómo ha surgido este binomio profesional entre Jordi Nexus y Jonathan Ysaye?

Jonathan buscaba un mago para realizar una línea de espectáculos de magia digital, y así fue como un día recibí la llamada que cambiaría el rumbo de mi vida. Al poco tiempo, me convertí en uno de sus primeros clientes de Sparkup, y así empezamos a ofrecer el pack completo. Combinando la conducción del evento, el efecto wow y la interacción de audiencias en tiempo real, alcanzamos la fórmula mágica. No tardamos mucho en entender que hacíamos un buen equipo. Somos, en muchos proyectos, las dos caras de la misma moneda. Normalmente Jonathan en la sombra y yo delante de los focos. Somos muy diferentes y a la vez altamente compatibles, esto nos permite poder ofrecer un servicio completo y de calidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.