Jack Dorsey dimite como consejero delegado de Twitter y le reemplaza Parag Agrawal

Jack Dorsey dimite como consejero delegado de Twitter y le reemplaza Parag Agrawal

Compartir este contenido

Cualquier movimiento en las grandes empresas provocan movimientos a su alrededor, mucho más cuando se trata de sorpresa. Y una sorpresa ha sido la dimisión de Jack Dorsey como consejero delegado de Twitter y, desde mayo del 2022, dejará también su puesto en el junta directiva de la compañía. Este anuncio que hemos conocido hoy 30 de noviembre de 2021 se produce tras 16 años de trayectoria de Dorsey en la empresa que cofundó.

Tal y como podemos leer en medios especializados como Dircomfidencial, desde la cofundación de la red social Dorsey ha desempeñado diferentes cargos sucesivos: consejero delegado, presidente, presidente ejecutivo, consejero delegado interino y, de neuvo, consejero delegado desde el año 2015. Y ahora, con su dimisión, su sustituto será Parag Agrawal, que hasta el momento era director técnico de Twitter.

Como podemos leer en el medio mencionado y les trasladamos aquí en Marketing Insider Review, Dorsey considera que Twitter «está preparado para dejar atrás a sus fundadores». Eso es lo que ha informado el exconsejero delegado de Twitter en el comunicado en el que anuncia su dimisión. Sin embargo, lo que no explica es cuál ha sido o cuáles son los motivos de su decisión.

Dorsey ha sufrido críticas de accionistas y analistas

Lo que sí se sabe es que Dorsey ha sufrido y afrontado en los últimos años las críticas de accionistas y analistas debido a que al mismo tiempo que era CEO de Twitter, también gestionaba la empresa Square. Una empresa que de la que también es cofundador y cuyo origen tuvo lugar cuando fue destituido por primera vez del cargo de consejero delegado de Twitter (en este artículo damos ejemplos de emprendedores que renacieron de sus cenizas, algunos como Steve Jobs, regresando a las empresas que fundaron).

Según señala Dircomfidencial en su noticia, Dorsey ya estuvo a punto de perder el puesto del que ahora dimite, ya que tenía la intención de mudarse temporalmente a África, pero debido a la pandemia de coronavirus no puedo hacerlo. ¿Por qué quería mudarse al continente africano? El motivo era que durante seis meses quería «ver de cerca las oportunidades que presenta la eventual mejora de la conectividad» en África.

Debido a este plan personal, el gestor de fondos Ellioott Management promovió la destitución de Dorsey de su cargo, aunque finalmente las dos partes involucradas llegaron a un acuerdo y no hubo dimisiones ni despidos. Hay que tener en cuenta que, como concreta el medio de comunicación mencionado, Elliott Management había invertido hasta 2020 «más de 1.000 millones de dólares en la compañía y había nombrado a cuatro miembros de su junta directiva». Como se suele decir, la sangre no llegó al río en aquella ocasión.

Parag Agrawal, el sustituto de Dorsey

Ahora, con su marcha, será Parag Agrawal quien asuma el puesto de nuevo consejero delegado de Twitter. Agrawal era hasta este día director técnico de la empresa desde el 2017. Así daba un salto cualitativa, ya que previamente, desde 2011, trabajó en la compañía como ingeniero de software. Según el comunicado de Dorsey, es el candidato idóneo porque «entiende de manera profunda la compañía y sus necesidades».

Hasta su nuevo cargo, Agrawal, entre otras cosas ha supervisado la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático, así como diferentes proyectos que tenían como objetivo conseguir que los tuits que los usuarios ven en su sesión resulten lo más relevantes que sea posible.

Ahora, como nuevo consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal hereda una empresa que como señala Dircomfidencial está «en pleno proceso de transformación y con una facturación que crece de manera saludable».

Twitter (en España acaba de lanzar el programa Twitter for Creatives dirigido a agencias creativas) la red social de los 280 caracteres ha estreno un nuevo producto de suscripción «para reducir su exposición a los vaivenes publicitarios, ha retirado el soporte a AMP y sobre todo está inmersa en replanteamientos de dinámicas internas para conseguir que sus usuarios tuiteen más«.

A todo esto hay que sumar que Agrawal tiene el reto de «hacer realidad los objetivos fijados por Dorsey hace algunos meses». En concreto, el plan de llegar a 315 millones de usuarios activos diarios a finales del año 2023 y «al menos duplicar sus ingresos anuales» ese año. Y aunque ya no sea consejero delegado, Dorsey se beneficiará si se consigue, ya que Forbes estima que su riqueza personal es de 12 millones de dólares debido, en una parte, a las acciones que conserva de Twitter.

Para acabar, si le interesa, desde Marketing Insider Review le recordamos la noticia del ranking de los 100 españoles más ricos en 2021 según Forbes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.