novedades de iVoox para mejorar la monetización de los podcasters

iVoox desarrollará feeds privados, podcasts en directo y un nuevo modelo de reparto publicitario

Compartir este contenido

La plataforma de audio en español iVoox trabaja en nuevas iniciativas para completar su ecosistema de publicación, distribución y monetización para podcasters. En concreto, está actualmente en fase de desarrollo de feeds privados e integraciones con el resto de podcatchers; va a crear un nuevo modelo de reparto publicitario; y también va a lanzar iVoox Live, es decir, podcasts en directo.

Como informa la compañía en una nota de prensa hoy miércoles 25 de mayo del 2022, estos lanzamientos tienen lugar en un contexto en el que tiene más de 5 millones de oyentes únicos al mes en su app. Estas cifras permiten a los creadores de contenidos o podcasters «hacer crecer la audiencia de su podcast desde un único punto y construir una comunidad alrededor del mismo, sentando las bases para monetizarlo».

«Este modelo permite una doble estrategia de monetización, ya que puede generar ingresos con los apoyos directos de sus oyentes, y también con la realización de campañas de publicidad», añade la nota de prensa, que incluye estas declaraciones de Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox. «Estamos firmemente convencidos que para que un creador pueda mantener su carrera con el apoyo económico de su audiencia necesita un mínimo de 1.000 verdaderos fans, como apunta el fundador de la revista Wired, Kevin Kelly, y nuestra intención es que el podcaster pueda conseguir ese número”.

Feeds privados e integraciones con otros podcatchers

En primer lugar, iVoox trabaja para crear feeds privados e integraciones con el resto de podcatchers «que permitan a la audiencia disfrutar de todos los episodios exclusivos desde cualquier aplicación de escucha».

Además, la plataforma ampliará su actual gama de recompensas para los oyentes que apoyan al podcast con tres modelos distintos: uno basado en el contenido exclusivo; otro que gira alrededor de la forma de acceso al mismo; y otro pensado para podcasts de ficción o seriales.

Inserción dinámica de publicidad en audio

Nadie duda del potencial que tienen los podcasts para atraer a los oyentes y, por ende, a marcas y anunciantes que apuesta por incluir publicidad en podcasts. Por este motivo, iVoox «ofrecerá a las marcas el mejor catálogo de podcasts en español donde realizar campañas con mayor engagement y segmentación, y a su vez posibilitará obtener mayores ingresos para el podcaster».

¿Cómo lo hará? Como explica en su comunicado de prensa, mediante un «nuevo modelo de reparto publicitario para el podcaster en base a sus escuchas generadas tanto en iVoox como en otras plataformas, a través de la inserción dinámica de publicidad en audio en sus episodios».

Con este mismo objetivo, iVoox también está trabajando en la evolución de iVoox for Brands, su marketplace publicitario, «al que pronto añadirá nuevas funcionalidades y sistemas que agilizarán la gestión de campañas para el podcaster y el anunciante». En este sentido, ofrecerán landings de creador personalizadas, «que mejorarán la recepción de nuevas propuestas publicitarias».

iVoox Live, podcasts en directo 

En tercer lugar, la nota de prensa se refiere a que iVoox también trabaja para organizar podcasts en directo por medio de la iniciativa iVoox Live «dentro de su labor de representación comercial que ofrece a su red de creadores; desde la contratación de la sala, la gestión del evento y su promoción, hasta la venta de entradas».

Se trata de un formato que, tras la pandemia, «está tomando fuerza, y que ahora se presenta como una vía adicional de monetización directa para sus creadores, así como una herramienta para fortalecer el vínculo con su público más fan». Y de hecho ya ha preparado dos: los días 18 de junio y 9 de julio de este año, con la emisión en directo de dos de sus podcasts de misterio de iVoox Originals: Caverna de Ánimas y La Posada del Cuervo.

Programa de becas de iVoox a creadores independientes

Finalmente, el comunicado de prensa de la plataforma de podcasting también anuncia la creación de un programa de becas dirigido a «creadores independientes que muestran un gran potencial por la calidad de sus contenidos y un alto engagement con la audiencia». Este programa anticipará parte de los apoyos antes de que los consigan de forma orgánica «y con el que pueden obtener ingresos desde el minuto cero».

«De este modo iVoox apuesta por un modelo mixto de acceso gratuito con apoyo directo a los creadores y la publicidad, y les ofrece una solución completa que no les obliga a cerrar su contenido en una suscripción a una plataforma, sin poner en riesgo su potencial audiencia y comunidad» concluye la nota de prensa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.