FREE NOW España nombra a Isabel García Frontera como su nueva Directora General

FREE NOW España nombra a Isabel García Frontera como su nueva Directora General

Compartir este contenido

FREE NOW, la plataforma de movilidad multiservicio líder en Europa, ha anunciado hoy jueves 18 de noviembre de 2021 el nombramiento de Isabel García Frontera como su nueva Directora General en España, tras haber sido hasta ahora Directora de Operaciones. Esta decisión es un paso en la apuesta de la empresa por «renovar su estructura empresarial para reforzar su crecimiento en el mercado europeo», así como por el talento español y el liderazgo femenino.

Como informa la plataforma en una nota de prensa, Isabel García Frontera se convierte así «en una de las pocas mujeres líderes de compañía tecnológicas de la actualidad y da un gran paso en su carrera profesional». Entre los principales retos a los que se enfrenta dentro de este puesto destaca que deberá «liderar el camino de la sostenibilidad en el sector del taxi, la integración de nuevas formas de movilidad, trabajar en la estrategia de RSC y avanzar en la estrategia de diversidad e inclusión de FREE NOW en España».

Licenciada como ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, y habiendo completado recientemente el Programa Ejecutivo de Mujeres en Alta Dirección (Proyecto Promociona 2020) en ESADE (Madrid), Isabel ha sido directora de operaciones en FREE NOW desde 2018. Antes de formar parte de esta compañía, trabajó como consultora en Accenture, donde desarrolló una gran parte de su carrera profesional en el ámbito de la consultoría tecnológica.

Esto le permitió ocupar puestos de responsabilidad en empresas tecnológicas multinacionales en sectores altamente competitivos desde 2014 hasta ahora, que comienza una nueva aventura profesional, como explica el comunicado de prensa. Que añde estas palabras de García Frontera una vez asumido su cargo:

«Cojo las riendas de este nuevo puesto con ilusión y, sobre todo, con energía para seguir trabajando en nuestra apuesta multimodal, que seguiremos desarrollando, y por supuesto, nuestro compromiso con la sostenibilidad, en el que nos hemos volcado durante 2021 y que ya está dando sus frutos», afirma.

Jaime Rodríguez de Santiago, Director Regional de España, Portugal y Francia

El nombramiento de García Frontera no es el único movimiento interno de FREE NOW (que recientemente anunció que ofrecería con Udemy más de 6.000 cursos online para sus trabajadores). Porque como prosigue el comunicado de prensa, Jaime Rodríguez de Santiago pasa a ocupar el puesto de Director Regional para España, Portugal y Francia. De este modo, «dos grandes profesionales españoles se ponen al frente de la estrategia de una de las más grandes plataformas tecnológicas de movilidad del momento».

Rodríguez de Santiago se incorporó a la compañía hace dos años «con el objetivo de liderar la transformación a una movilidad integrada, digital y sostenible en el mercado español». Desde su nuevo cargo «continuará abogando por la movilidad conectada y sostenibilidad desde un puesto más estratégico y de mayor responsabilidad».

Jaime Rodríguez de Santiago es ingeniero de telecomunicaciones y ha estado involucrado en la industria tecnológica desde el principio de su carrera. Empezó trabajando en Zhilabs, la startup especializada en Big Data. En 2010, dio su primer paso como emprendedor, lanzando y liderando 6cero, una compañía de medios online enfocada en el periodismo ciudadano.

Posteriormente, en 2017, fue nombrado director general de Iberia & Alemania de BlaBlacar e impulsó que fuese una de las marcas más reconocidas de España, superando los cinco millones de usuarios en el país. En 2019, se incorporó a FREE NOW como director general de España.

«Liderar el cambio hacia una movilidad sostenible y multimodal en estos tres países es un reto que afronto con mucha ilusión y entusiasmo. Continuaré con el objetivo de transformar la movilidad hacia un modelo más eficiente y conectado que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», asegura Rodríguez de Santiago, según recoge el comunicado de prensa.

Adriana Navarro liderará la comunicación en España, Portugal y Francia

Por último, el equipo de comunicación de la compañía contará con Adriana Navarro para liderar la estrategia de comunicación de FREE NOW en España, Portugal y Francia. Adriana Navarro, quien entró en febrero de 2021 como responsable de comunicación en España, asume este nuevo cargo para coordinar la estrategia en el sur de Europa.

Licenciada en Derecho y Periodismo, cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo y la gestión estratégica de campañas de comunicación 360 internacionales, gracias a su experiencia de más de diez años en agencias de comunicación. Navarro ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas de todos los sectores y en proyectos de marketing y comunicación internacionales, como en la COP22 o con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

«La consolidada trayectoria de estas tres personalidades permitirá que la compañía continúe cumpliendo con su compromiso de crear un sector de la movilidad más digitalizado, conectado, eficiente, multimodal y sostenible, en un contexto de mayor competencia y con un consumidor cada vez más exigente», concluye el comunicado de prensa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.