Ironhack y Jobatus lanzan becas de formación tecnológica por 100.000 euros

Ironhack y Jobatus lanzan 100.000 euros en becas para la formación en tecnología y el impulso del negocio digital

Compartir este contenido

La escuela de formación Ironhack se ha aliado con el portal de empleo Jobatus para ofrecer más de 100.000 euros en becas con el objetivo de mejorar la formación tecnológica, así como crear un impulso del negocio digital, para estimular la transformación digital en las industrias y las empresas. El periodo de convocatoria finaliza el próximo 25 de febrero de 2022.

Como informa la escuela en un comunicado de prensa, esta convocatoria de becas tiene como origen el hecho de que los perfiles IT «son una necesidad más que evidente en nuestro país» y «solo en el ámbito de los servicios digitales hay una fuga de actividad de más de 300 millones de euros». Una cifra que aporta citando el último informe Empleabilidad y Talento Digital elaborado por VASS y la UMA.

“Esta alianza con Jobatus en un nuevo paso para ayudar a las personas a cambiar su vida y a
adaptarse a la nueva realidad y exigencias del mercado laboral. Este tipo de formación es una
apuesta de futuro y presente para todos aquellos que quieran crecer y darle una vuelta a su
carrera profesional, independientemente de los estudios previos que tengan”, declara Tiago
Santos, GM de Ironhack Iberia.

Mientras que Carlos Doncel, Jefe de Marketing de Jobatus, afirma: «Vemos esta alianza con muy buenos ojos y creemos que es una oportunidad para todas aquellas personas que quieren dar un giro en su vida. Esperamos poder ayudar a mucha gente a conseguir sus sueños y poder seguir haciéndolo en el futuro».

Si le interesa, después de esta noticia puede leer este artículo sobre los perfiles tecnológicos más demandados 2022.

Cómo solicitar las becas

El periodo de inscripción para solicitar las becas comenzó el 25 de enero y estará abierto hasta el 25 de febrero de 2022. El importe es de un total de 100.000 euros en becas que cubrirán desde un 20% a un 50% del total de los cursos y se otorgarán en función de los resultados del proceso de selección. Además, cuentan con una amplia gama de soluciones financieras: desde préstamos tradicionales con socios hasta modelos de financiación más basados en resultados.

Los estudiantes podrán cursar, tanto en modalidad presencial como en remoto, cualquiera de los bootcamps que ofrece la escuela en Desarrollo Web, Análisis de Datos, Diseño UX/UI y Ciberseguridad. Para saber más sobre algunas de estas temáticas, recomendamos este artículo sobre tendencias en análisis de datos 2022.

Como explica el comunicado, Los bootcamps tienen una duración de 9 a 12 semanas para los cursos a tiempo completo o de 6 meses para los cursos a tiempo parcial, y están diseñados desde la metodología “Learning by doing”, que permite que los estudiantes puedan aprender mientras participan en proyectos.

Para poder solicitar la beca, los candidatos deberán cumplimentar un formulario de inscripción, realizar una prueba de lógica y posteriormente una entrevista.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.