La inversión publicitaria en Facebook e Instagram creció 50% en el Q2

Compartir este contenido

La plataforma líder unificada de experiencia del cliente (CX) Emplifi presentó el informe Estado de las redes sociales y el CX, en el que provee información sobre la inversión publicitaria en Facebook e Instagram el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El gasto ha aumentado, los costos son más altos y el panorama del marketing digital es más competitivo que nunca. En momentos como estos, es fundamental prestar mucha atención a los conocimientos y las tendencias más recientes para tomar decisiones de marketing informadas que ayuden a obtener la mayor participación de las audiencias, utilizando el mensaje correcto en el momento adecuado en el recorrido del cliente.

Pero lo que es más importante, comprender mejor y empatizar con el público en un momento en el que la experiencia del cliente (CX) puede marcar la diferencia. Esa es la clave para una experiencia de cliente fluida (CX), y nuestro último informe, «Estado de las redes sociales y CX: Q2 2021», ayuda a arrojar luz sobre estos conocimientos clave, que comparte la Cámara de Anunciantes de Argentina.

Este informe destaca los datos más recientes en las redes sociales de pago y orgánicas, y comparte información para ayudar a guiar a los especialistas en marketing digital sobre cómo pueden aprovechar al máximo su inversión publicitaria y adaptar sus estrategias de marketing social para los meses venideros.

Los aspectos más destacados del informe del segundo trimestre de 2021 incluyen información de la industria sobre los tiempos de respuesta promedio a los comentarios entrantes, los cambios en el alcance de los anuncios de Facebook y los desarrollos en la forma en que las marcas pueden interactuar con sus audiencias y utilizar el comercio social. Ofrecer experiencias sorprendentes y atractivas en las redes sociales requiere esfuerzo, y este informe está destinado a los especialistas en marketing que están listos para llevar sus esfuerzos al siguiente nivel.

El estudio, realizado en las redes sociales por sector y por región según el desempeño de las publicaciones orgánicas, el marketing de influencers y las tendencias de la experiencia del cliente, muestra que el gasto publicitario en redes sociales a nivel global aumentó un 50%.

“El aumento continuo en el gasto publicitario en redes sociales está demostrando ser algo más que un escenario de ‘rebote’ relacionado con la pandemia. Cada vez son más las marcas que confían en el marketing en redes sociales para relacionarse con su público de forma significativa y a gran escala. El comercio social y las plataformas que lo sustentan se han ido consolidando con el tiempo. Hoy, más marcas reconocen el valor de los live streamings y aprovechan mejor el contenido en vivo para conectar con sus usuarios en las diferentes etapas de su recorrido como cliente”.

Zarnaz Arlia, Chief Marketing Officer de Emplifi

Los videos de Facebook, también conocidos como FB Live, a su vez han obtenido el mayor número de interacciones en publicaciones orgánicas y, de esta forma, se triplicaron las tasas de interacción, al igual que sucedió con Instagram. Pero, en este caso, los videos representan el 1% de las publicaciones de las marcas. Aun así, los usuarios conectan más con los videos en vivo que con el contenido tradicional.

Todo esto demuestra que el marketing en redes sociales hace posible el cierre de brechas en la experiencia del cliente en lo que respecta a la inversión publicitaria en Facebook e Instagram.

“Cada vez más los consumidores esperan que las redes sociales de una marca provean un CX memorable en cualquiera de las etapas de su journey o recorrido como cliente, haciendo que los datos sobre engagement o interacción adquieran una mayor importancia. Lo que estamos viendo es que tener una presencia relevante y receptiva en las redes sociales ya no es sólo un ‘nice to have’ para las marcas dirigidas al consumidor final, sino que esa presencia es hoy un factor crítico de diferenciación”.

Zarnaz Arlia, Chief Marketing Officer de Emplifi

Datos claves de la inversión publicitaria en Facebook e Instagram

A continuación se muestran algunos hallazgos clave de nuestro informe. Descargue hoy mismo su copia del último informe de Emplifi, «Estado de las redes sociales y CX: Q2 2021».

La inversión publicitaria global en redes sociales crece un 50% interanual

La pandemia alteró los hábitos de las personas, cambiando dónde y cómo los especialistas en marketing podían llegar a su audiencia con publicidad. Ese cambio llegó para quedarse, ya que los datos de Emplifi muestran una dependencia cada vez mayor del marketing en redes sociales.

En el segundo trimestre de 2021, se observó un modesto aumento en la inversión publicitaria en comparación con el primer trimestre de 2021 (un 3,2% más). Sin embargo, se observó un aumento más notable desde el segundo trimestre de 2020, y los especialistas en marketing gastaron un 49,9% más en publicidad en Facebook e Instagram.

Telecom proporciona las respuestas más rápidas a los comentarios de Facebook

Cuando se trata de interactuar con comentarios en Facebook, los datos de Emplifi mostraron que una industria hizo todo lo posible por sus clientes en el segundo trimestre de 2021: Telecom.

  • El tiempo de respuesta medio más rápido a los comentarios (2 horas, 40 minutos)
  • El tiempo medio de respuesta más rápido a los mensajes directos (14 minutos) *
  • Mayor porcentaje de comentarios respondidos (35,1%) *

Estos datos sugieren que las empresas de telecomunicaciones respondieron a más comentarios a un ritmo más rápido que cualquier otra industria. Otras industrias que contaron con tiempos de respuesta rápidos incluyen las industrias de aerolíneas, finanzas y comercio electrónico. Dado que CX es un diferenciador clave entre las marcas en la actualidad, evaluar y adaptar continuamente los procesos de cuidado de las redes sociales solo se volverá más esencial para las audiencias digitales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.