El Club de Marketing del Mediterráneo organiza el Inspiration Day 2022

El Club de Marketing del Mediterráneo organiza el Inspiration Day 2022, con la presencia de ocho marcas

Compartir este contenido

El Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), con el apoyo principal de Pinchaaquí.es y la colaboración de Zenithbr, organiza el Inspiration Day 2022 el próximo 16 de noviembre a las 17 horas bajo el lema Respira Mediterráneo, inspira conocimiento.

La cita está programada con un programa inspiracional y casos de éxito contados por los directores de marketing y comunicación de cuatro marcas de la Comunitat Valenciana: Ecolife, Dormitienda Timpers y Suterra.

Además, como informa el CMM en una nota de prensa enviada a los medios este jueves 20 de octubre de 2022, habrá una mesa redonda sobre marketing internacional con la participación de otra cuatro compañías: Ivace Internacional, Porcelanosa, Vicky Foods, Zumex, y Germaine de Capuccini. El evento se celebrará en la sed de Zeus, en la Marina de Valencia.

“Es muy importante generar este tipo de encuentros que nos permitan aprender de los casos de éxito de otras marcas como una forma de crecimiento y poner en valor que el Mediterráneo, y las marcas que hay detrás, tienen mucho para inspirarnos. Además, el aumento de socios y marcas cercanas a nuestra entidad en los últimos años hace que estos eventos sean cada vez más enriquecedores e interesantes».

Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo y directora de Nexia

Agenda del Inspiration Day 2022

El Inspiration Day 2022 del CMM (en esta noticia puede leer la lista de ganadores de los Premios MIA 2022) será conducida por José Manuel Selma, director de estrategia, marketing e innovación de IRCO y vicepresidente del CMM y arrancará con una breve introducción de  Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaqui.es, quien explicará los beneficios de contar con una estrategia de marketing internacional para las marcas.

“Son muchos factores los que han provocado que cada vez más empresas vean fuera de nuestras fronteras una vía de crecimiento y expansión de sus negocios. Dentro de estas estrategias de internacionalización, el marketing se ha convertido en un aliado clave para alcanzar nuestros objetivos”. 

Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaqui.es

Dos ponencias

La primera ponencia vendrá de la mano de Diego Soliveres, fundador y CCO de Timpers, que compartirá el caso de éxito ‘Timpers, la marca más normal del mundo’ para hablar de las estrategias de comunicación y marketing que ha seguido la empresa alicantina, dedicada a la fabricación de zapatillas.

En segundo lugar, intervendrá Carolina Maset, International Brand Manager de Suterra, empresa valenciana líder en el control sostenible de plagas agrícolas con la charla ‘Guardianes del Paisaje. Cobranding para divulgar nuestro compromiso con la sostenibilidad’, como explica la nota de prensa del Club de Marketing del Mediterráneo.

Una mesa redonda

A continuación, tendrá lugar la mesa ‘Retos de las estrategias de marketing internacional en 2023: la importancia de la marca’ moderada por Cristina Villó, jefa del área de Internacionalización de IVACE Internacional, y que contará con la participación de:

  • Alberto García, Head of Communications and Advertising de Vicky Foods
  • Judith Calzada, International Marketing director en Germaine de Capuccini
  • Silvia Pérez, brand and communications Manager en Zumex
  • Maoly Pérez, responsable de marketing de Porcelanosa Valencia

“En España, año tras año la comunidad valenciana se consolida como uno de los territorios con una mayor internacionalización de su tejido empresarial. Detrás de estos datos hay evidencias que nos muestran una apuesta cada vez más firme por estrategias de marketing sólidas y ambiciosas que buscan proyectar nuestras marcas de forma global».

Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaqui.es

Una vez finalice la mesa, se concluirá el Inspiration Day 2022 con las dos últimas ponencias: ‘Ecolife, gestión de marca 360. Viaje hacia la marca ingrediente’ a cargo de Fabricio Mancebo, Chief Brand y Creative Officer de Ecolife; y ‘Cómo llegar al alma del consumidor sin dejar de ser competitivos’ por parte de Mónica Duart, CEO de Dormitienda.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.