inversión de inmobiliarias en el metaverso

Propiedades inmobiliarias en el metaverso, una nueva manera de invertir

Compartir este contenido

Hace poco hemos empezado a conocer el concepto «Proptech«, el cual hace referencia a la aplicación de la tecnología y últimas innovaciones al sector inmobiliario. Grandes ejemplos de avances en el sector Proptech han venido por parte de grandes compañías ya presentes en el sector inmobiliario tradicional o nuevos modelos de negocio que han cambiado algunas reglas del juego por el bien del binomio empresa/cliente.

«Vemos tres razones detrás del impulso metaverso: el hardware de próxima generación, la digitalización acelerada por COVID y el uso más amplio de las criptomonedas».

BlackRock

Un claro ejemplo en el sector nos lo encontramos en la aplicación BBVA Valora, un servicio destinado a clientes del propio banco a través de la cual pueden estimar el valor actual de cualquier inmueble para la compra o venta del mismo. Esta funcionalidad combina Big Data, Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual (VR)…

Esta es solo una de las muchas innovaciones que se han implementado en el sector, podríamos hablar igualmente de ideas revolucionarias que han cambiado el status quo en el mercado de alquiler de inmuebles vacacionales. Y sí, estamos haciendo referencia a Airbnb.

Revolución en el sector inmobiliario con el metaverso

Gracias a la transformación digital son muchos los sectores que han implementado pequeños o grandes cambios y que ha permitido a empresas de todos los tamaños optimizar costes, encontrar nuevos nichos de mercado y generar nuevos modelos de obtención de ingresos. Hoy vamos más allá y hablamos de cómo el metaverso está revolucionando el sector inmobiliario.

Si la economía tiene tanta importancia en nuestro día a día no es por ser la ciencia que estudia «cómo manejar» dinero, sino que la economía es aquella ciencia que estudia la obtención, distribución y uso de recursos escasos y finitos para cubrir las necesidades humanas. Por tanto, el concepto de economía está directamente relacionado con la escasez.

Hoy en día, los terrenos, materiales de construcción, recursos de financiación para la construcción y compra de estos inmuebles son escasos. Ahí es donde el metaverso con plataformas como Sandbox o Decentraland intentan resolver el problema de la finitud de espacios e inputs del sector inmobiliario entendiendo su fin como objeto de inversión y no disfrute a través de terrenos virtuales abiertos a la compra/venta para cualquier particular y/o empresa.

Los usos a unos terrenos digitales no difieren mucho del uso que realizamos en la vida de real de los mismos, salvo diferencias que serán cuestión de tiempo solventar. Con la entrada en la sociedad de los entornos virtuales, las gafas VR a precios bajos y el resto de variables que hacen del metaverso ser lo que es, ¿quién dice que dentro de unos años no podamos disfrutar de nuestra propiedad en el mundo digital donde hagamos nuestra vida, colguemos nuestros NFTs y nos cambiemos de una a otra sin mayor dificultad ni problemas de mudanzas estando tumbados desde el sofá de nuestra casa, en el mundo real?

Inmobiliarias en el metaverso: GILMAR TOWER

Actualmente, Sandbox no solo ha servido para la especulación con la compra de terrenos virtuales para su posterior venta cuando esté todo más «aterrizado», sino también sandbox ha sido el lugar para eventos tanto relacionados con el mundo del gaming como directamente de artistas y profesionales del entretenimiento que utilizan sus parcelas en dicha plataforma para ofrecer conciertos, contenido exclusivo y nuevos lanzamientos como ocurre con el rapero Snoop Doog o Steve Aoki.

Por ello, compañías del sector ahora llamémosle tradicional han decidido de momento trasladar sus franquicias al metaverso para, quién sabe, en un futuro hacer las tareas de agentes inmobiliarios tradicionales en el metaverso. El ejemplo claro de esto es de la compañía GILMAR a través de la creación de su GILMAR TOWER, donde ofrecen nuevas experiencias para clientes y comercializan la cartera de viviendas que poseen de momento en el mundo real.

Esto es solo un ejemplo de empresas ya existentes que se adaptan al nuevo mundo digital como HSBC, BlackRock y muchas otras. Pero también están surgiendo compañía nativas digitales cuyo negocio es la capacitación de agentes inmobiliarios de propiedades virtuales y la venta de las mismas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados