campaña #doyourthING de ING con tiktokers

ING anima a tiktokers a contar lo que les mueve con #doyourthiNG

Compartir este contenido

El banco ING ha anunciado el lanzamiento de una campaña en TikTok con la que anima a los usuarios de esta red social, los tiktokers, a contar «lo que realmente les mueve en su vida». Esta acción, desarrollado por la agencia creativa Sra. Rushmore con el apoyo de TKers Agency, es la forma con la que ING «continúa posicionándose como el banco que trabaja para no pintar nada en la vida de sus clientes» bajo el espíritu de ‘do your thing’ y el hashtag #doyourthING.

Según detalla la entidad en un comunicado de prensa, con este trend quiere que los usuarios de TIkTok «comparan cuáles son sus prioridades en su día a día y a qué tareas no les gusta dedicar tiempo mientras suena una canción compuesta por Raquel Maes». De hecho, esta influencer es la que ha arrancado el reto cantando esta canción.

A la influencer Raquel Maes se han unido otros perfiles «que se caracterizan por compartir en TikTok su afición o interés en sus vidas». Entre otros, INMAGIC, ALEAGULLOSM, GOMEZNAWER, Nuria Pajares, La chica Bona, MAD CITY LIFE, Tik Dogs, ANNERSITE o la actriz Raquel Meroño. «De este modo, la familia, la magia, el humor o el fútbol han sido los protagonistas de cada uno de sus vídeos», apunta el comunicado de prensa.

Con esta acción para tiktokers, la entidad «demuestra, de nuevo, la capacidad de ING de conectar con los consumidores, adoptando nuevos canales y formatos de comunicación y estando a la vanguardia de las últimas tendencias», defiende la compañía. Además de que asegura que «da un paso más para poner en valor a través de las experiencias de los usuarios su objetivo de conseguir que sus clientes se sientan libres».

#doyourthING: ING y la libertad de las personas

Después de que la entidad bancaria presentara a principios de 2021 “do your thing”, ING ahora «quiere seguir siendo un aliado para que las personas sean libres de dedicar su vida a lo que realmente les mueve sin que su banco suponga un impedimento para ello».

La estrategia de comunicación de este nuevo posicionamiento de marca de ING incluye el despliegue de una campaña desde el 3 de enero de 2021 con un anuncio en televisión. Posteriormente, recuerda que la ha extendido a otros medios y soportes externos como prensa, radio y redes sociales, e internos como su web y su blog (en este artículo hablamos de la importancia que tienen los blogs corporativos).

Finalmente, destaca que como la identidad visual de la campaña bajo el espíritu #doyourthiNG tiene como objetivo reflejar la vida real de los clientes del banco, «no se realizó un rodaje tradicional, sino que se utilizaron vídeos caseros de gente real disfrutando de su vida». Es decir, que sustituyó el casting de actores «por un casting de situaciones reales que mostraran las distintas prioridades personales».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.