Informe Merco Empresas 2021

Bancos y empresas de alimentos lideran el Informe Merco Empresas 2021

Compartir este contenido

Tres bancos y dos empresas de alimentos se ubican en la parte alta del ranking de las 100 empresas chilenas con mejor reputación corporativa, según el informe Merco Empresas 2021. Se trata de BCI, institución que lidera esta clasificación por séptimo año consecutivo y se consagra como una de las compañías con mayor capital reputacional de la última década; los bancos de Chile y Santander, que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente; y las empresas del sector alimentos, Nestlé y Colún.

El top ten de las empresas con mejor reputación de Chile, también está integrado por Falabella, la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, Codelco, Entel y Copec, según ha publicado la Asociación Nacional de Avisadores de Chile. Así, destaca el caso de Mercado Libre, que se estrena como una de las diez empreasas con mejor reputación en Chile, subiendo 12 posiciones con respecto al ranking del año 2020.

Junto a esta plataforma, entre las compañías que más subieron en el ranking Merco Empresas 2021 respecto a su posición en 2020 figuran Cruz Verde, que subió 39 lugares; GTD, que escaló 34 puestos; Chilexpress (+26), NotCo (+24), Pfizer (+23), Transbank (+23) y Soprole (+20).

Asimismo según ANDA, hubo empresas que por primera vez ingresaron al ranking de las 100 compañías con mejor reputación «fruto de su buena gestión en 2021». A este respecto, cita Casa Ideas, Universidad Federico Santa María, Algramo, AB Inbev, DHL, Cristalerías Chile, Decathlon y Principal. Recordamos que AB Inbev recibió el premio Anunciante del Año en los Effie Awards México 2021.

Cómo se ha realizado el informe Merco Empresas 2021

Esta decimosegunda edición del ranking Merco Empresas se realizó sobre la base de 29.007 encuestas a nivel nacional considerando consumidores, trabajadores, directivos, representantes sindicales y de gobierno, asociaciones de consumidores, analistas y académicos, entre otros, totalizando 24 fuentes de información diferentes.

Los diferentes grupos de interés encuestados valoraron variables relacionadas con su experiencia y relación con las empresas, tales como ética y responsabilidad corporativa, innovación, talento, calidad de la oferta comercial, resultados financieros y dimensión internacional. Además, técnicos de Merco evaluaron indicadores objetivos de gestión de las empresas, como informa el comunicado de la Asociación de Avisadores de Chile.

El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking de empresas chilenas con mejor reputación en en el país en este informe Merco Empresas 2021 fue revisado de manera independiente por KPMG. Y si le interesa más información sobre chile, le recordamos la ceremonia de entrega de premios del Festival ACHAP 2021, del que hemos informado en Marketing Insider Review.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.