Índice de Dinamismo Publicitario en junio 2021

El Índice de Dinamismo Publicitario sube en junio 2021 un 12,9%

Compartir este contenido

Ymedia Wink, agencia de medios del grupo dentsu, ha publicado un informe en el que concreta que el Índice de Dinamismo Publicitario (IDP) ha aumentado en junio de 2021 un 12,9% con respecto a junio del 2020. De esta manera, ha analizado un mes más el grado de vitalidad de la actividad publicitaria en TV sintetizando la información en dos indicadores: el número de marcas / campañas y el número de GRP’s a 20» que emiten esas marcas.

Como informa la agencia de medios en una publicación en su página web, además de este «destacado incremento de la actividad publicitaria en televisión» este mes de junio, la comparativa con este mes en 2019 «también confirma que el mercado está cada vez más cerca de recuperar los niveles previos a la pandemia». La razón es que el IDP de junio 2021 ha descendido un 1,6%, un descenso inferior al de meses anteriores.

Además, el informe indica que «si bien el número de campañas y el volumen de GRP’s presentan crecimientos más uniformes, la presión publicitaria aumentó en mayor proporción que el número de marcas activas, aportando mayor nivel de dinamismo al mercado televisivo». De estas manera, señala que las campañas de TV crecieron un 11,7% (un total de 2.354) y los GRP’s un 16,5% (volumen global de 195.830).

Actividad «más intensa» en la comunicación por TV

Al comparar los datos con los de junio de 2019, Ymedia Wink apunta que «se observa un crecimiento del 5% en el volumen de GRP’s emitidos por las marcas». Aunque matiza que «este crecimiento no compensa la caída del 3,8% en el número de campañas con actividad en televisión, por lo que el resultado global del IDP es del -1,57%».

Por lo tanto, el informe de esta agencia de medios asegura que con respecto a los niveles precovid «las marcas que apuestan por comunicar en televisión lo hacen con un nivel de actividad más intenso, pero todavía hay distancia en lo referente al número de marcas que deciden anunciarse en este medio». En este punto, concreta que los sectores más afectados son la automoción, el textil y lo relativo al tiempo libre.

IDP en junio 2021 dividido por sectores

Con respecto precisamente al comportamiento del mercado por sectores en el mes de junio de 2021, el informe «refleja incrementos de actividad en prácticamente la mayoría de ellos». De todos los sectores analizados, «Energía es el que registra un mayor aumento en su índice de Dinamismo Publicitario (+144%), seguido de Hogar (+129%) y Bebidas (+100%).

«Destacables son también los incrementos de algunos de los sectores más resentidos por las crisis del COVID-19 y que muestran ya notables síntomas de recuperación. Es el caso de Transporte, Viajes y Turismo, cuyo dinamismo creció en junio un 94%, o Automoción, con una subida del 40% impulsada por un importante aumento tanto del número de marcas con publicidad como por la actividad de las mismas», concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.