la campaña Huellas de extinción de WWF Chile premiada en los Webby Awards 2022

Inbrax Chile, primera agencia chilena premiada en los Webby Awards con ‘Huellas de extinción’

Compartir este contenido

Inbrax Chile hace historia al convertirse en la primera agencia de su país en ser reconocida por los Webby Awards, uno de los festivales internacionales más importantes del mundo que premia al mejor trabajo creativo desarrollado en Internet. La campaña para WWF Chile Huellas de extinción, fue merecedora de la más alta distinción en la categoría Social: Sustainability & Environment.

Tal y como informa la Revista ACHAP en una publicación con fecha de 19 de mayo del 2022, la campaña Huellas de extinción fue una experiencia en realidad aumentada que trajo a la vida a animales que desaparecieron o están a punto de extinguirse a través de www.huellasdeextincion.cl.

Se trata, así, de una plataforma móvil que contiene la data de esos animales y permite tomar conciencia sobre el actuar humano en el planeta.

“Estamos muy emocionados con este premio; no solo porque somos la primera agencia chilena en ganar en este festival; también porque es un doble reconocimiento al trabajo creativo que venimos desarrollando: por un lado la idea; y por otro, la forma que tenemos de ver el marketing y estamos aplicando con todos nuestros clientes”.

Pancho González, cofundador y CCO de Inbrax.

Para leer más noticias acerca de campañas sobre medio ambiente o el cambio climático, lea después esta información sobre La gráfica de hielo, una acción publicitaria de Volvo Cars.

Campaña lanzada con Chile en cuarentena por coronavirus

De acuerdo con la información publicada por la Revista ACHAP, la idea de la campaña Huellas de extinción de la agencia Inbrax Chile para WWF Chile se implementó en abril de 2021 cuando Chile aún estaba en cuarentena.

Era, pues, «un momento en el que se necesitaban iniciativas de este tipo para interactuar con padres, profesores, hijos y estudiantes, y había que hacerlo en un entorno seguro de aprendizaje». En palabras de nuevo de Pancho González, cofundador y CCO de Inbrax, «esa idea se alinea perfectamente con el propósito de nuestra agencia: mejorar la sociedad creativa y desarrollar marketing cada vez más consciente».

Si está interesado en conocer más sobre premios y festivales de publicidad en Latam, recordamos que ya se conocen las campañas publicitarias finalistas de los Premios IAB Mixx 2022 (México), con la ceremonia de entrega de premios en formato presencial este 26 de mayo de 2022.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.