importancia de las ventas online

La importancia de las ventas online: cada vez más, canal de compra preferido por consumidores

Compartir este contenido

En la actualidad se evidencia la rápida adaptación de nuestra vida cotidiana a los cambios generados por la globalización. Nuestros negocios, emprendimientos y compañías no son ajenos a estos cambios, siempre buscando la forma de estar a la vanguardia y poder sostener su labor en un mundo que ha sido tomado paulatinamente por la tecnología. Más aún con la pandemia de coronavirus, que ha impulsado la importancia del ecommerce como modo de supervivencia empresarial para muchos negocios. Lo que está haciendo que la importancia de las ventas online sea cada día mayor.

Es por esto que la gran mayoría de empresas, llevadas por la necesidad de mantener un público consumidor, optan por tener como alternativa las ventas online. Ya que se enfrentan a un público objetivo, más inteligente y analítico, que tiene mucha oferta a su disposición. Buscando ofertas que satisfagan sus necesidades y excedan sus expectativas. Y haciendo que los métodos de ventas tradicionales no desaparezcan, pero sean utilizados en menor medida.

Durante los últimos años, la visión de las empresas se ha transformado llegando más allá de concretar una venta y finalizar el proceso, lo ideal es generar una fidelización del cliente, gracias a la venta de un buen producto o servicio. Y es justo aquí donde las compañías han iniciado la recopilación de información relevante sobre los clientes, así como sus gustos, hábitos, visión de la marca, pautas de consumo, intereses profesionales y personales, y con esto definir al cliente al cual llegar con lo ofrecido.

Importancia de las ventas online: el servicio postventa

Después de identificar esto, es importante poder generar el interés en el cliente, ya que las ventas y publicidad tradicionales tenían el único objetivo de crear una necesidad en él, y persuadirlo de comprar. Actualmente, después de dicha compra o consumo del servicio, inicia la etapa de posventa donde se debe asegurar que se cumplió con lo prometido con el producto  así como con los tiempos de entrega y, en general, la experiencia que tuvo el usuario.

Este seguimiento se puede realizar a través de los diferentes canales de comunicación establecidos por la compañía y es fundamental para generar dicha fidelización. Esta parte nos ayuda para seguir avanzando en la mejora del servicio al cliente y lograr una retención de este y que tenga a la marca siempre presente.

El ritmo de vida que se tiene actualmente lleva a que cada vez menos personas dispongan del tiempo para acudir presencialmente a realizar compras. Por lo que la importancia de las ventas online aumenta, de ahí que haya que tener buenas estrategias de ventas para un eCommerce.

Ofrecer la mejor experiencia de usuario

Mientras se viaja en el metro, camino al trabajo, en el auto o incluso mientras se cena y sólo escribiendo lo que se busca en alguna plataforma web o perfil en redes sociales (Social Selling), podemos encontrar diferentes compañías que ofrecen lo que estamos buscando. Cada una de ellas busca “atraer y conquistar” al cliente visualmente ofreciendo plus a la hora de elegirlos.

Muchos clientes tienen presentes aspectos visuales de la página web como una de las claves del incremento de la importancia de las ventas online, como la calidad de las imágenes de lo ofrecido. También testimonios reales de otras personas que ya han elegido la compaña, políticas de cambio y devolución, respuestas a preguntas frecuentes.

Y, sobre todo, la calidad en la atención al cliente, la amabilidad y asesoría de un vendedor o la facilidad del proceso de compra y pago. Estos son aspectos importantes en la experiencia de usuario que se deben tener en cuenta y que marcan la diferencia de los canales de venta tradicional. Bien manejados logran hacer que el clientes sea fiel y que así mismo recomiende la compañía con otras personas que prefieren realizar compras online.

Por qué ayudarse de expertos en marketing e incluso influencers

A partir de lo anterior, se evidencia la importancia de la implementación de canales de venta online no solo para lograr una actualización de la compañía en cuanto a la prestación de servicios o ventas. Sino también para facilitar al cliente el proceso de adquisición de lo requerido.

Sin embargo, aunque se dice que la estrategia de marketing online es la más rápida para llegar al público, generando rápidos resultados, en esta se debe tener presente que es debido realizar un trabajo continuo y constante para poder mantener los efectos. O incluso que estos aumenten y se consoliden con el tiempo logrando así la fidelización que se busca por parte del cliente.

También cabe resaltar, para acabar este artículo sobre la importancia de las ventas online, que el proceso de estudio, diseño y ejecución para promover lo que se ofrece en venta debe ser realizado por una persona o equipo preparado para ello. Guiándose de expertos de marketing y teniendo en cuenta en el mismo diseño la creación de páginas, uso de redes sociales y apoyo de terceros como influencers con el fin de llamar la atención positivamente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.