documental Soy la Tierra de Imagen de Chile

Imagen de Chile exhibirá documental “Soy la Tierra. Historias desde el fin del mundo” en la Climate Week en Nueva York

Compartir este contenido

Los esfuerzos de chilenos y chilenas por hacer frente al cambio climático llegarán a la pantalla grande en el evento anual más importante de sustentabilidad global en Nueva York. El próximo 22 de septiembre se realizará la exhibición del documental “Soy la Tierra. Historias desde el fin del mundo«, realizado por Imagen de Chile.

Tal y como se hace eco la Asociación Nacional de Avisadores de Chile (ANDA), el documental, presentado por Imagen de Chile, durante la Climate Week y el Global Citizen Festival 2022, evento anual que reúne a líderes internacionales de empresas, gobierno y sociedad civil para discutir y presentar iniciativas en torno al cambio climático, y que se realizará entre el 19 y 25 de septiembre.

“Estamos muy orgullosos de que los esfuerzos de chilenos y chilenas contra el cambio climático puedan verse en uno de los escenarios más importantes de la sustentabilidad a nivel internacional. Este documental tiene un foco internacional: busca conectar con las audiencias desde la emoción, mostrando el talento y en una ubicación geográfica que permite hacer un aporte relevante”, añadió Cea.  

Constanza Cea, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile

El evento se realizará en colaboración con el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) y Global Citizen, para un público compuesto por tomadores de decisiones, líderes de opinión, representantes del mundo público, privado, academia, sociedad civil y periodistas clave en sustentabilidad y cine, como publica ANDA.  

El documental recorre iniciativas en Chile frente al cambio climático

A lo largo de 46 minutos, la cinta hace un recorrido por diferentes iniciativas y casos donde chilenas y chilenos contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático, desde grandes proyectos o innovaciones científicas, a acciones ciudadanas cotidianas, todos colectivamente necesarios.

Como se publica en la web de ANDA, por lo tanto, el foco de este documental «es mostrar cómo Chile está aportando en un tema que conmueve a toda la humanidad como es el cambio climático, a través de 5 ejes temáticos: agricultura sustentable, conservación de bosques y biodiversidad, energías renovables, crisis hídrica y astronomía».

El mediometraje contó con la dirección general de la reconocida directora nominada al Óscar en 2021, Maite Alberdi, quien trabajó junto con los directores de unidad María Paz González, Sebastián Fernández y Santiago Correa. Y fue producido por Fábula, productora que obtuvo el premio Óscar a la mejor película extranjera en 2018 con la cinta “Una mujer fantástica”. 

“Estamos muy felices de, a través de la colaboración, poder trabajar en este esfuerzo conjunto con Imagen de Chile y Global Citizen. Presentar estas historias que muestran lo mejor de nuestro país y de nuestra gente nos llena de orgullo, y nos permite dar a conocer historias sobre cómo día a día nuestro país trabaja por un mundo sostenible”.

Jonathan Herzfeld, Cofundador y Director ejecutivo de fiiS
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.