Ikea

Ikea abrirá en agosto de 2022 su primera tienda en Chile y Sudamérica

Compartir este contenido

A pesar de que la apertura se había retrasado por problemas en el suministro, Ikea ha anunciado que abrirá en agosto de 2022 su primera tienda en Chile y será la primera en toda Sudamérica.

Fue hace más de cuatro años cuando Falabella confirmó la adquisición de la franquicia de Ikea, la reconocida marca sueca de muebles y decoración del hogar. En todo este tiempo, los detalles de la llegada de la compañía a Chile se han mantenido bajo reserva y, por motivo de la pandemia, la inauguración del local se había visto retrasada, tal y como informa el medio especializado América Retail.

No obstante, la apertura finalmente tiene fecha y será durante el mes de agosto de este año. Así, el próximo mes Ikea abrirá su local del Open Kennedy, que será la primera tienda de la multinacional sueca en Sudamérica.

Fuentes al tanto del proceso cuentan que la empresa ya está afinando los últimos detalles y coordinando con el centro comercial para comenzar las ventas, y que pronto se daría a conocer el día exacto.

Cambios en la dirección de Ikea Chile

Según América Retail, la firma de muebles y decoración del hogar esperaba abrir este espacio durante el primer semestre de 2022, pero debido «a los encadenamientos logísticos y problemas en las cadenas de suministro a nivel mundial, se vio obligada a postergarlo».

En ese momento, señalaron en sus redes sociales que durante el primer trimestre del año estarían disponibles tanto la tienda física como el sitio web, “con alcance a todo Chile continental”.

La marca, que cuenta con más de 400 tiendas en 50 países, también entrará de la mano de Falabella a Perú y Colombia.

Antes de este movimiento, Ikea también había modificado su planilla para Chile: Enrique Gundermann (presidente) y Néstor Villanueva (gerente general), salieron para dar paso a Ricardo Hepp y Francisco Errázuriz, respectivamente.

Mientras tanto, y de manera previa a la apertura, la compañía sueca está promocionando en el país un libro que realizó junto a la editorial Phaidon, titulado “Las personas y el planeta”. La publicación consiste en un análisis de 12 hogares distintos alrededor del mundo, con ejemplos acerca de cómo incorporar diseño y sostenibilidad en la vida cotidiana.

En este artículo puede saber más sobre cómo debe ser la política ambiental de una empresa en la actualidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.