iFood expande su negocio

iFood continúa su expansión en Colombia en plena pandemia

Compartir este contenido

La plataforma de entrega a domicilio iFood anunció que continúa afianzando su presencia en las principales ciudades del país, esta vez en Antioquia. Lo hará con el lanzamiento de su propia flota de socios domiciliarios con más de 700 personas que operarán por las calles de Medellín, Envigado y próximamente Itagüí.

Así lo recoge América Retail, cuya información incluye estas declaraciones de Lilibeth Rodríguez, City Manager de iFood en Medellín

“Tenemos como meta para que en julio de este año la mitad de los domicilios se entreguen a través de esta nueva flota de socios domiciliarios, lo que va a generar una mejora en el nivel de servicio. Esto también se traduce en menos tiempo de espera a la hora de recibir el domicilio, ya tendrían mayor control en la experiencia debido a que no hay intermediarios, como empresas de entrega o los mismos restaurantes, gracias a que tenemos el control de la flota”,

Lilibeth Rodríguez, City Manager de iFood en Medellín.

Por otro lado, en el marco de la pandemia del Covid-19 y las medidas sanitarias obligatorias, iFood también incluirá a esta nueva flota como beneficiarios del fondo solidario que brinda asistencia a domiciliarios que entren en cuarentena o estén contagiados, con el fin de salvaguardar el ecosistema (domiciliarios, restaurantes y usuarios) y mitigar la propagación del virus.

De acuerdo con América Retail, solo en Medellín, iFood cuenta con 2.500 restaurantes activos y espera terminar el año con 2.800. Además de hacer presencia en otras 11 ciudades del país como Bogotá, Barranquilla, Soledad (Atlántico), Montería, Santa Marta, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Pereira, Manizales y Armenia.

iFood y domicilios.com se unen en el mercado Latam

La compañía de domicilios de comida y Delivery Hero (Domicilios.com), por otro lado, también han anunciado un acuerdo para crear una fusión, de acuerdo al medio El Tiempo.

Según las marcas, la unión de las compañías ampliará la presencia en el país con más de 12.000 restaurantes en cerca de 30 ciudades del país. El acuerdo está sujeto a las condiciones habituales de este tipo de negociaciones, incluido el proceso de control de la fusión. Esto es lo que dice Fabricio Bloisi para el medio anterior, director ejecutivo de la plataforma, a este respecto.

“Recientemente, nosotros hemos trabajado en la expansión de iFood en Brasil y a través de América Latina. Con el tiempo, hemos aumentado nuestra presencia en Colombia, el cual es un país estratégico para nuestro crecimiento. Las operaciones de Domicilios.com son complementarias a las nuestras y con la unión tendremos el doble de cubrimiento en las ciudades que otros jugadores del mercado»,

Fabricio Bloisi, director ejecutivo de iFood.

Adicional agregó que «nosotros brindaremos nuestra experiencia en tecnología de primer nivel, incluyendo Inteligencia Artificial (AI), para mejorar las vivencias de los consumidores de Domicilios.com, restaurantes y aliados”.

La empresa asegura que tendrá una mayor participación en esta fusión y enfocará sus esfuerzos en incrementar la capacidad de su operación. “El mercado colombiano tiene un gran potencial de crecimiento y nuestra alianza acelerará las inversiones en el país».

Esta es una de las empresas de entrega que operan en Latinoamérica, al igual que otras como Rappi. Recientemente, sin embargo, Glovo anunció que dejaba Latam.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.