IFEMA Madrid y Mediabrands Content Studio crean Pasarela Espacio Conectado para ferias y congresos

IFEMA Madrid y MBCS crean Pasarela Espacio Conectado para ferias y congresos

Compartir este contenido

En un momento en el que el mundo empresarial está viviendo un cambio profundo, y demanda oportunidades para la reactivación de sus negocios, IFEMA MADRID de la mano de Mediabrands Content Studio (MBCS), da un nuevo salto en su apuesta digital con la creación de Pasarela Espacio Conectado, primer Espacio Conectado de España en el sector de ferias y congresos. De manera que se convierte «en una de las puntas de lanza de su proyecto de transformación digital».

Como informan las dos entidades en una nota de prensa, el desarrollo de este nuevo espacios de eventos, networking y MICE «forma parte de la nueva estrategia de posicionamiento de la marca IFEMA MADRID, que persigue liderar el entorno digital con la creación de nuevas vías de negocio». Para ello, se suma ahora a este nuevo desarrollo tecnológico, «que viene a ampliar y dar un salto cualitativo a las posibilidades de promoción, comercialización y comunicación de empresas y sectores».

Se trata de un espacio que llega para ofrecer nuevas soluciones de eventos virtuales e híbridos a la ciudad de Madrid. Como apunta el comunicado, «surge para ofrecer nuevos modelos de negocio que combinen lo presencial y lo virtual, y que ayuden a las empresas a generar mayor actividad, extenderse a nuevos mercados y ampliar su capacidad de facturación».

Según Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA Madrid: “con esta innovadora propuesta ampliamos el objetivo natural de la institución que es ayudar a las empresas en la dinamización de su actividad aportando nuevas oportunidades de negocio. Ese ha sido siempre nuestro compromiso, y ahora con la creación de este gran Plató Digital, un espacio hiperconectado e interactivo, damos un gran salto abriendo nuestras capacidades de colaboración y de servicio al ámbito digital, en un momento clave de transformación del mundo empresarial».

Un escenario conectado para cada tipo de evento

Pasarela Espacio Conectado, explican sus impulsores, es un «espacio único en España, donde lo presencial se mezcla con lo virtual y con las tecnologías más punteras de mercado». Es de esta forma un espacio «donde Madrid se abre al mundo y donde el mundo se conecta a Madrid, descubriendo un entorno virtual infinito donde la imaginación no tiene límites a la hora de producir un evento».

Se trata de un plató digital, un espacio singular, que cuenta con un aforo máximo de 600 personas y que ofrece cuatro modelos de soluciones altamente tecnológicas.

  • Primero, el Escenario Panorámico, diseñado para grabar sesiones de formación, conferencias, talleres reuniones de trabajo y acciones de comunicación interna.
  • Segundo, el Escenario Integrado, ideal para la producción de eventos de lanzamiento de producto, congresos, programas de televisión, galas de premios o juntas generales.
  • Tercero, el Escenario Inmersivo ideado para la producción de congresos, ferias, galas, conciertos, juntas generales y presentación de producto.
  • Y cuarto, Escenario XR, que se construye a la medida de las necesidades del cliente. 

Este espacio conectado para la celebración de ferias y congresos, prosigue la nota, «es pionero también en España por sus capacidades interactivas». El motivo es que «es el único capaz de establecer conexión directa con otros espacios conectados del mundo, como los que tiene distribuidos PRG en los principales centros de convenciones»

Este hecho, según IFEMA Madrid y MBCS «aporta un gran valor para el diseño de eventos y congresos internacionales, elevando sensiblemente sus posibilidades de repercusión y de alcance». Si lo desea, después de este artículo le recomendamos este en el que explicamos cómo organizar eventos online.

Pasarela Espacio Conectado: Pabellón 14.1

Para la creación de Pasarela Espacio Conectado, detalla nota de prensa, IFEMA MADRID ha contado con un partner de excepción, Mediabrands Content Studio, con más de diez años de experiencia ayudando a las empresas de Ibex 35 en sus procesos de transformación, así como con el expertise de PRG, responsable de infraestructuras de shows tan potentes como la Superbowl o Eurovisión.

En cuanto a su denominación, la Pasarela Espacio Conectado hace alusión a la pasarela de moda MBFWMadrid por su localización, en el Pabellón 14.1. En ella desfilan cada seis meses las colecciones de los principales diseñadores del país. Y este pabellón del IFEMA se integra en los contenidos tecnológicos de IFEMA MADRID a disposición de organizadores y empresas «para llevar a cabo la producción de eventos y presentaciones virtuales e hibridas, y ayudar a consolidar su propio proceso de digitalización».

“No podemos estar más felices de afrontar, junto a IFEMA y con el expertise tecnológico de PRG, este maravilloso reto de transformar el mundo de los eventos: pero transformarlo de verdad. La Pasarela será un lugar donde las marcas y empresas van a poder personalizar sus eventos virtuales o híbridos, ser originales, llegar a sus públicos de la manera que de verdad necesitan. Una conversación en Zoom ya no puede considerarse un evento virtual. Eso ya pasó. Y esa es la clave de este espacio. Hay que cruzar la línea. Evolucionar. En La Pasarela, las marcas podrán crear un producto de calidad desde el punto de vista creativo y tecnológico para ofrecer al público que esté en la sala y al que esté en sus casas”.

Hugo Albornoz, Managing Director de MBCS

Finalmente, en el caso de que quiera leer más sobre el sector eventos y networking y MICE, recomendamos este artículo sobre cómo elegir ubicación para un evento.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.