gafas de realidad virtual

IEM Business School organiza la jornada ‘Metaverso: realidad y oportunidades de negocio’

Compartir este contenido

IEM Business School organiza este jueves 22 de septiembre de 2022 la jornada gratuita ‘Metaverso: realidad y oportunidades de negocio‘ en Valencia para hablar no solo de estos dos puntos y los retos que supone el metaverso para el mundo del marketing, sino también sobre las diferentes tecnologías que se pueden aplicar, como informa la escuela de negocios en una nota de prensa.

Así, en el evento los participantes podrán testear en directo algunas de estas tecnologías, al tiempo que conocerán «los retos y estrategias que supone esta nueva dimensión, todavía en construcción, que producirá cambios importantes en los modelos de negocio».

En concreto, durante las dos horas de duración de esta jornada se mostrará de una manera práctica «la profundidad del metaverso y cómo se construye técnicamente». Y también se hará referencia a tecnologías como los NFTs, Meta, Blockchain, Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

En esta jornada participarán expertos docentes en IEM Business School: Pedro Jiménez, fundador de Keanu Experience, estudio valenciano especializado en creación de experiencias inmersivas (VR, AR, Mixed Reality y filtos, entre otras); y Javier Ortizá, fundador y CEO de Quasar Dynamics, empresa valenciana tecnológica especialista en el desarrollo de software basados, entre otros, en el metaverso.

Temas que se tratarán y pruebas con gafas de realidad virtual

La jornada Metaverso: realidad y oportunidades de negocio en IEM Business School dará a conocer el caso de éxito de EuroLeague Land, la primera comunidad en metaverso de fanáticos del baloncesto que ha puesto en marcha la Euroliga de Basket.

Lo explicará Javier Ortizá porque Quasar Dynamics ha desarrollado el proyecto, un espacio propio virtual donde los jugadores se reúnen con sus fans, una oportunidad de comunicación de la marca a nivel mundial. Esta misma compañía presentará otro proyecto de RV que está realizando con PlayStation que verá la luz próximamente.

Además, se mostrará la tecnología habilitadora como realidad virtual, mediante dispositivos Oculus, y se explicará su diferencias y semejanzas con la Realidad Extendida (XR) mostrando dispositivos como Hololens 2.

Es decir, que a través de gafas de realidad virtual oculus se podrán ver los principales proto metaversos inmersivos (en este artículo explicamos varios modelos de gafas inteligentes o smart glasses). Al tiempo que los participantes podrán visitar algún proto metaverso con realidad aumentada desde sus propios móviles. 

Por último se mostrará técnicamente cómo se crea un metaverso: para ello, se instalará un software en ordenadores, se podrán ver detalles técnicos, trucos y también las limitaciones con las que nos encontramos a día de hoy. 

Contexto de la jornada Metaverso: realidad y oportunidades de negocio

Esta jornada de IEM Business School se organiza en un contexto en el que según esta escuela de negocios «el metaverso implicará una nueva forma de comprar totalmente virtual y serán los propios usuarios los que dan forma a este entorno«.

A su juicio, «el impacto en los departamento de marketing será notable, quienes tendrán que de ponerse al día y empezar a desarrollar estrategias para hacerse visibles en el metaverso, a través del desarrollo de escenarios en realidad aumentada, de explotar nuevas plataformas, de utilizar nuevos formatos de publicidad, de adaptar el lenguaje comunicativo o de diseñar experiencias atractivas».

Por otra parte, la nota de prensa también se refiere a que Héctor Badal, docente en IEM Business School y Founder&COO en Yeeply, considera que «las grandes tecnológicas que ahora protagonizan el top de las compañías a nivel mundial comparten cuatro puntos que se pueden extrapolar al metaverso como modelo de negocio: los ecosistemas, el efecto de red, la nube y los datos».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.