nuevo formato publicitario Idea Ads de Pinterest

Pinterest lanza Idea Ads, su nuevo formato publicitarios para anunciantes y creadores

Compartir este contenido

Pinterest anuncia hoy miércoles 15 de junio de 2022 el lanzamiento de Idea ads y Idea ads con colaboración pagada, su nuevo formato publicitario ya disponible para los anunciantes de todos los países. Los Idea ads de Pinterest ofrecerán a partir de ahora «oportunidades de colaboración significativas para que las marcas y los creadores se conecten en Pinterest».

Como informa la red social en una nota de prensa enviada a los medios, se trata de formatos creativos, multimedia y multipágina «que combinan vídeo e imágenes para una experiencia narrativa realmente envolvente». Con ellos, el público puede ver el contenido inspirador de una marca, visitar su sitio y seguir el paso a paso de los DIY, todo dentro del anuncio.

De esta forma, la empresa asegura que «los Idea ads no solo inspiran, también ayudan a las marcas a destacar en Pinterest». De hecho, concreta que «las personas que vieron Idea ads tuvieron un 59% más de probabilidades de recordar esa marca (Fuente: estudio global brand lift de Pinterest, utilizando campañas que generaron lift, del cuarto trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022)».

«Y ahora, las marcas pueden escalar ese contenido a más de 400 millones de usuarios mensuales en Pinterest», añade. Estos nuevos formatos y herramientas de publicidad ya están disponibles en más de 30 países de todo el mundo, incluido España.

Nissan lanza su primera campaña de Idea Ads de Pinterest en España

En la nota de prensa también indica que Nissan ya ha presentado la primera campaña de Idea ads en la vertical de automóviles en España, utilizando el nuevo formato de anuncio para generar awareness sobre Kiiro, una versión especial del Nissan Juke.

Según el comunicado, el formato de Idea ads permitió a Nissan «centrarse en diferentes aspectos del diseño de esta edición especial y crear una pequeña narrativa para captar el interés de los Pinners». De esta forma, «la campaña dio como resultado un elevado Pin awareness, especialmente entre su público objetivo de 35 a 49 años».

Más información sobre esta red social en esta noticia que publicamos en su momento sobre la integración Pinterest for Woocommerce.

Colaboraciones con creadores expertos

Además, también lanza la nueva herramienta de asociación pagada para los creadores, Idea Ads con colaboración pagada, que les permite «etiquetar fácilmente en su contenido a sus socios de marca», tal y como prosigue la nota de prensa.

Los Idea ads con colaboración pagada permiten a las empresas «escalar el contenido colaborativo más allá de las audiencias de los creadores, promocionándolo entre sus audiencias objetivo y midiendo el rendimiento en la plataforma de anuncios de Pinterest».

«Pinterest facilita que las marcas y los creadores se conecten en oportunidades de colaboración a través de una nueva herramienta de asociación pagada. Esta es una nueva forma de que los creadores promuevan sus colaboraciones de marca, y permite a los anunciantes aprovechar la inspiradora comunidad de creadores de Pinterest y conectar realmente con su audiencia», afirma.

Además, señala que Pinterest «constató que las marcas que trabajaron con creadores observaron un brand awareness un 38% superior y un 37% Pin awareness un 37% superior (Fuente: estudio global brand lift de Pinterest, utilizando campañas que generaron lift, del cuarto trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022)».

En este artículo, si le interesa, hablamos de las ventajas de la publicidad en redes sociales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.