IAS integra la tecnología Green Media de Good-Loop

IAS integra la tecnología Green Media de Good-Loop para ofrecer a los anunciantes la medición de las emisiones de carbono de las campañas digitales

Compartir este contenido

Integral Ad Science (Nasdaq: IAS) ha anunciado este pasado 21 de septiembre de 2022 un acuerdo global con la plataforma publicitaria Good-Loop, a través del cual permitirá a los anunciantes medir las emisiones de carbono generadas por sus campañas digitales mediante la integración de la solución de medición de la huella carbono de Good-Loop en la plataforma de informes IAS Signal.

Según el comunicado de prensa de ambas compañías, la integración posibilita a los anunciantes «hacer un seguimiento exhaustivo y ver la huella de carbono de sus campañas digitales de manera similar a otras métricas cruciales como la visibilidad de las campañas».

Así, los datos de Good-Loop dan a los anunciantes la opción de utilizar la plataforma de calidad de los medios de IAS y monitorizar de cerca las campañas «para así poder reducir el impacto medioambiental de sus anuncios durante todo el desarrollo de las campañas».

Esta alianza se produce porque para dar una respuesta adecuada a los trillones de pujas en tiempo real que tienen lugar en el ecosistema programático, «se necesita una gran potencia de cálculo, lo que se traduce en emisiones de carbono«, según la nota de prensa.

Cálculos de emisiones de campañas pubicitarias

De acuerdo a la calculadora digital de carbono de Good-Loop, además, una campaña publicitaria de 115.000 dólares, que incluye la entrega 20 millones de impresiones a un coste por mil impresiones (CPM) de 6 dólares, «emite alrededor de 5,4 toneladas de carbono, casi un tercio de lo que produce un consumidor medio en Estados Unidos».

«La sostenibilidad es una prioridad global para IAS y creemos que es nuestra responsabilidad colectiva lograr un impacto duradero. Nuestro acuerdo con Good-Loop aportará una mayor transparencia a los anunciantes sobre el cambio climático y les proporcionará las herramientas que necesitan para reducir sus emisiones de carbono. Nuestra alianza es un gran paso adelante para seguir descarbonizando los medios digitales». 

Lisa Utzschneider, CEO de IAS

«En Sanofi Consumer Healthcare buscamos desarrollar todas nuestras actividades a través de la cadena de suministro de marketing digital según nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030. La prueba beta de la herramienta de seguimiento de las emisiones de carbono de IAS y Good-loop será nuestro punto de partida para entender los niveles de emisiones de carbono a través de nuestras actividades en los medios y será clave para diseñar futuras acciones en los medios con las que llevar a cabo nuestros objetivos más amplios de reducción de carbono».

Prasad Ghag, Jefe Global de Medios, Digital y Planificación Estratégica de Sanofi

«En OMG, la sostenibilidad es una prioridad y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad colectiva de cuidar el planeta. Somos pioneros en soluciones para ayudar a medir y reducir las emisiones de carbono relacionadas con la actividad en medios y estamos orgullosos de apoyar a Sanofi en su viaje igualmente ambicioso».

Charlotte Baxter, director Global Digital y de Operaciones de OMG
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.