2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021

IAB Spain estima que la inversión publicitaria en medios digitales subirá 16%-24%

Compartir este contenido

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado hoy los datos de la 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021, elaborados en colaboración con PwC. Los datos muestran «cómo la recuperación de la inversión ha sido más  rápida de lo previsto con una estimación de crecimiento de la inversión total que oscilará entre  el 16% y el 24%».

Tal y como informa IAB Spain en una nota de prensa, el estudio también revela cómo en 2021 la inversión se ha anualizado. Y recuerda que con carácter anual desde el 2002, tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de  inversión».

Así, explica que la previsión que recoge el trabajo presentado en enero de 2021 «se realizó en un  momento de gran incertidumbre sobre cuándo se produciría la recuperación de la actividad». Por este motivo, advierte, «los datos deben entenderse dentro del contexto de que 2020 fue un año atípico, en  el que los semestres se comportaron de una manera muy diferente a la habitual y donde el foco de la inversión se concentró en la segunda mitad del año».

Para Mikel Lekaroz, Presidente de IAB Spain y CEO AdbiboTechnologies/Next14: “esta oleada del Estudio demuestra la capacidad de recuperación de la industria publicitaria digital  española, lo que nos confirma la solidez del medio digital y su crecimiento sostenible”.

Previsiones por segmentos

Analizando las cifras por segmentos, Search y Redes Sociales consolidan su posicionamiento en  inversión un año más experimentando «crecimientos relevantes» según IAB Spain. De tal manera que «destaca el incremento de la  inversión en Branded Content que, pesar de verse muy afectada en 2020 por su orientación de branding, en 2021 muestra una recuperación al retomar los anunciantes la inversión en este formato».

Por otro lado, la previsión de crecimiento de inversión en Clasificados «aumenta ligeramente, mientras que DOOH, por su parte, muestra una considerable recuperación de la inversión en H1 de 2021 en relación a H1 de 2020, donde la inversión se vio gravemente afectada por el confinamiento». «No obstante, la cifra de inversión total sigue lejos de los valores de 2019», añade.

En tercer lugar, en lo referido a TV Conectada (aquí puede leer información sobre las plataformas de streaming más importantes) y Audio Digital que son «los formatos más incipientes», la nota de prensa sobre la 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021 concreta que «también cumplen con la previsión de crecimiento estimada en enero y se mantienen los avances en el catálogo y oferta de productos».

Y, finalmente, En lo que se refiere a Display, el estudio de IAB Spain (organizadora del festival Inspirational 2021) y PwC «confirma la previsión de crecimiento realizada en enero de 2021».

comparativas enero y septiembre de previsiones de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021
Fuente: IAB Spain / PwC
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.