I Premios Aebrand

Los I Premios Aebrand reciben 103 casos inscritos y estos son los 16 finalistas

Compartir este contenido

La primera edición de los I Premios Aebrand ha finalizado su fase final con la deliberación del Jurado, centrado ahora en el estudio y revisión de los proyectos presentados. En esta primera convocatoria se han inscrito un total de 103 casos, siendo Creación de nueva marca y Reposicionamiento de marca las categorías de participación que más candidaturas han registrado. Tras deliberar, ya ha dado a conocer la Lista Corta de sus finalistas.

Como informa en una nota de prensa a fecha de 2 de noviembre de 2021 un total de 16 casos pasan a integrar la Lista Corta de los Premios Aebrand. Hay tres candidaturas finalistas en cada una de las categorías de participación, a excepción de Mejor marca interna y Mejor marca de Hispanoamérica que cuentan con dos finalistas.

Los finalistas que componen la Lista Corta de los I Premios Aebrand son:

  • Creación de nueva marca: Raíz Cuadrada, Urban Poke y Wivai
  • Reposicionamiento de marca: IFEMA, Vithas, Melilla Turismo
  • Impacto social: Sheedo, Women Action Sustainability, UNICEF
  • Experiencia de marca: Grillaera, Les Arts, Vueling
  • Mejor marca interna: Grupo Antolín, Ferrer
  • Mejor marca Hispanoamérica: Curiara, Grupo Ramos

Votación popular hasta el 22 de noviembre

Hasta el 22 de noviembre, el público podrá valorar estos 16 candidatos finalistas a través de la página de los premios www.premios.aebrand.org. Para facilitar esta evaluación, explica el comunicado, en la ficha de cada candidatura figurará un resumen del trabajo y acceso al material gráfico y audiovisual. Cada interesado podrá votar solo una vez por categoría.

«La votación popular no tendrá carácter vinculante, es decir, será independiente al fallo del jurado. Este ganador popular será anunciado públicamente, a través de los canales oficiales de Aebrand, y mencionado en la gala final», afirma una vez conocidos los 16 finalistas de la I Premios Aebrand.

Como habíamos informado previamente en Marketing Insider Review con motivo del inicio de la fase de deliberación, Cristina Vicedo, presidenta de Aebrand, aseguró: “Estamos muy satisfechos con la buena acogida y con la calidad de los trabajos presentados a esta primera edición de los Premios Aebrand. El Jurado tiene por delante un duro trabajo de selección de los que serán los ganadores de los primeros premios de branding que se convocan en España. Un reconocimiento a la excelencia y mejores prácticas que quieren convertirse en un referente para el sector del branding”.

25 de noviembre se conocerán ganadores de los I Premios Aebrand

La nota de prensa prosigue explicando que los ganadores de los I Premios Aebrand se anunciarán el 25 de noviembre en Madrid, en el marco del evento Brands & Sustainability Forum, que organiza la Asociación Española de Branding en colaboración con el IE Business School (aquí hemos publicado una entrevista con Gema Sotoca, profesora asociada de IE Business School).

De manera que expertos y referentes en branding y sostenibilidad debatirán sobre el rol de la marca ante los nuevos retos de la economía circular y del desarrollo sostenible. La ceremonia de entrega de los Premios Aebrand podrá el broche final a este primer encuentro que nace «con vocación de continuidad y de convertirse un referente en materia de sostenibilidad».

Y antes de continuar, recordamos que Aebrand y la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN) tienen una acuerdo para para impulsar el uso del Big Data en branding.

Las 6 categorías de los galardones

Las categorías para las que el jurado reunido determinará quiénes serán los ganadores son:

  1. Creación de nueva marca: reconoce a aquella organización que ha sabido desarrollar e introducir una nueva marca al mercado través un planteamiento estratégico diferencial.
  2. Reposicionamiento de marca: reconoce a aquella organización que ha sabido revitalizar su marca, corporativa o producto, y articular el cambio de marca de manera creíble y orientada a las nuevas necesidades organizacionales.
  3. Impacto social: distingue a aquella marca que ha demostrado dar respuesta a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad.
  4. Experiencia de marca: reconoce a aquella organización que ha sabido construir una experiencia de marca relevante, más allá del propio producto o servicio.
  5. Mejor marca interna: reconoce a aquella marca empleadora que ha sabido transmitir su cultura de marca a través de valores, actitudes y conductas que se comparten en la organización y que inspira la toma de decisiones.
  6. Mejor marca de Hispanoamérica: reconoce aquella estrategia de marca que ha logrado implementarse en diferentes mercados de la región con coherencia y consistencia.

Jurado de los Premios Aebrand

El jurado que hará la selección de los galardonados de los I Premios Aebrand está formado por:

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.