aplicación de videollamadas Houseparty

Houseparty: una app para jugar y conectar en el confinamiento

Compartir este contenido

El 2020 ha sido un año fuera de lo común, el más diferentes para muchos desde cualquier punto de vista y en cualquier parte del mundo. Hemos podido vivir una realidad distinta que ha detenido prácticamente el 90% de las actividades alrededor del mundo, por la pandemia del COVID-19, lo que ha originado oportunidades como la que ha aprovechado Houseparty.

Con esto, la tecnología y la digitalización ha disparado sus estadísticas de crecimiento, por lo que la adaptación a una realidad distinta durante varios meses ha hecho que las personas busquemos formas de conectar con el mundo exterior a causa del confinamiento obligatorio, esto como medida optada por diferentes países.

Como había mencionado antes, la digitalización tomó un papel muy importante durante este periodo, las redes sociales se usaban en un mayor porcentaje de tiempo durante cada día, el entretenimiento streaming consiguió muchos más suscriptores, al igual que las aplicaciones que permitían la conexión a través de videollamadas, sin duda estas fueron vitales.

En este artículo les hablaremos de HouseParty, una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial durante la cuarentena.

HouseParty, el antídoto contra el coronavirus

Houseparty la app que tuvo su lanzamiento en el año 2016, fue creada por Ben Rubien y Sima Sistani quienes son los fundadores de otra aplicación de videollamadas Meerkat, pero con la diferencia que Houseparty ha mantenido su popularidad hasta el día de hoy.

La aplicación, además de ofrecer video chats, también tiene disponibles juegos en línea con hasta ocho personas, esto fue una atracción para varios estudiantes en el año de su lanzamiento. En el 2019, la compañía EpicGames propietaria de Fornite adquirió la idea de Houseparty para crear más diversión y experiencias compartidas.

La aplicación permite jugar online y en streaming a varios juegos con tus amigos en Facebook, amigos, familiares en general únicamente teniéndolos en tus contactos. Tiene una variedad de juegos, que es lo que hace atractiva a la aplicación además de ser útil para comunicar mediante videollamadas también otorga una experiencia distinta al permitir compartir juegos con las personas que están conectadas.

Para poder hacer uso de la aplicación, debes registrarte por medio de un correo electrónico y contraseña, además puedes sincronizar con tu agenda telefónica o con Facebook, esto permitirá que la aplicación te notifique que tus amigos están en la casa (usando su app) y puedas empezar con tus reuniones de amigos, te da la opción de meterte en salas en las que ya han empezado charlas, esto dependerá de si la sala esta bloqueada o no, sin embargo puedes solicitar unirte al administrador de la sala.

Crecimiento durante el confinamiento

La aplicación de videollamadas, ha conseguido crecer de manera exponencial durante los meses de confinamiento en el mundo, la popularidad entre la Generación Z ha dado como resultado que las descargas crezcan en altos porcentajes en un corto periodo de tiempo, Europa ocupa el primer lugar. En Italia, las descargas en la semana del 15 al 21 de marzo aumentaron 423 veces, comparado con el nivel promedio de descargas semanales del último trimestre del año 2019. En España, aunque puede parecer increíble, la popularidad de la aplicación llegó al punto más alto, 2.360 veces más en la cantidad de descargas en el mismo periodo de tiempo antes mencionado.

Para concluir, durante el periodo de confinamiento la distracción fue un punto clave para conseguir mantener la calma y continuar en una nueva realidad desde casa, descargar aplicaciones resulta muy fácil el día de hoy por lo que es una buena idea desarrollar mejoras dentro de estas como lo ha hecho Houseparty convirtiéndose en la mejor opción para conectar con gente de cualquier parte del mundo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.