informe Digital 2021 de julio con las redes sociales más usadas del mundo

YouTube, Facebook y WhatsApp, las RRSS más usadas en julio 2021

Compartir este contenido

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y We Are Social han publicado el informe Digital 2021 del mes de julio, según el cual estas son las tres más usadas en todo el mundo: Facebook, YouTube y WhatsApp. Además de que TikTok, que cumple cinco años desde su lanzamiento, se sitúa como la séptima. La cuarta, quinta y sexta posición del ranking son, respectivamente, para Instagram, Facebook Messenger y WeChat.

Como informa Hootsuite en una nota de prensa, TikTok se lanzó en septiembre del 2016 al mercado chino bajo el nombre de Douying. Pero en 2017 se lanzó al resto del mundo bajo su nuevo nombre, ya en 2018 disponible en todo el mundo «cuando se fusionó con otro servicio de redes sociales chino, Musical.ly.

Desde sus inicio, prosigue la nota de prensa, esta app (aquí puede leer un artículo con la estrategia de marketing de TikTok) «no ha parado de crecer» y ha llegado a los 732 millones de usuarios activos mensuales, según los datos de este informe de Hootsuite y We Are Social. Y concreta que, por sexos, los hombres son un 50,4% de sus usuarios, mientras que las mujeres representan el 49,6%. Vemos, por lo tanto, que apenas hay diferencia.

Las redes sociales favoritas por los usuarios

Además de hacer un listado de las redes sociales más usadas en el mundo, este estudio también apunta cuáles son las redes sociales favoritas. En este aspecto concreto, entre las personas de 16 a 64 años y excluyendo China, ocupan los primeros puestos WhatsApp (21,7%), Facebook (21,5%), Instagram (19,3%), Twitter (4,6%) y TikTok (4,3%).

Es decir, que YouTube es la segunda más usada, pero no está entre las cinco redes sociales favoritas para los usuarios. Y TikTok ocupa dos posiciones más altas entre las favoritas (donde Twitter también aparece en estos primeros 5 lugares) con respecto a las más usadas.

Tal y como prosigue la nota de prensa de Hootsuite, «es fácil saber que la aplicación (TikTok) ha calado hondo entre los jóvenes (sobre todo de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años), ya que son los que más tiempo pasan compartiendo sus bailes y challenges a través de videos cortos de no más de 60 segundos». Aunque esto puede cambiar porque TikTok está haciendo pruebas de videos de hasta 5 minutos de duración (y podría llegar a un máximo de 10 minutos).

Por sexos en esta franja de edad, las mujeres/adolescentes la usan más que los hombres/adolescentes. En conclusión, según Hootsuite, TikTok es una app que «sigue creciendo tanto en número de usuarios como en popularidad», ya que «solo en el mes de junio de este año la aplicación registró 57 millones de descargas en todo el mundo».

«Sin duda, las marcas deben tener en cuenta esta aplicación para poder llegar a la gran audiencia de TikTok, la Generación Z, sumándose a las tendencias que haya en cada momento y crear, así, relaciones duraderas con su público», concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.