5 herramientas de monitoreo de Redes Sociales

5 herramientas de monitoreo de Redes Sociales para emprender

Compartir este contenido

La vigilancia de los medios sociales y la escucha social se han vuelto inmensamente importantes para la supervivencia de un negocio. Manteniendo una presencia prominente, activa y positiva en Internet un negocio puede crecer rápidamente y competir agresivamente. Para ello, las herramientas de monitoreo de Redes Sociales son sumamente importantes.

Sin embargo, dado que las empresas ahora equilibran múltiples plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y cuentas de Twitter, es fundamental contar con los servicios adecuados que hagan que el equilibrio y el análisis de los datos sea eficiente y fácil.

Herramientas de monitoreo de Redes Sociales

Decidir sobre el mejor software que se ajuste a su empresa puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Sin embargo, hemos reunido una lista de algunos de los mejores servicios de monitoreo y escucha de medios sociales para considerar alineados con el servicio de expertos Medium. Unas herramientas de monitoreo de Redes Sociales que todo buen Social Media Manager debe saber manejar.

Hootsuite

Hootsuite una de las principales herramientas de monitoreo de Redes Sociales que hay. Se trata de un software que permite al usuario tener acceso a todas sus plataformas de medios sociales en un solo lugar. Comenzando con una prueba gratuita de 30 días a un precio de $0 que oscila entre $499/mes, los «negocios» pueden unirse y configurar sus cuentas para permanecer activos y comprometidos en todo momento. Entre las principales características de Hootsuite se incluyen las menciones de seguimiento, que permiten al usuario captar las impresiones de los consumidores sobre la empresa, lo que le permite abordar los comentarios negativos y valorar las percepciones positivas.

Además, Hootsuite permite a los usuarios crear diferentes flujos en los que se puede hacer un seguimiento de otros negocios e intereses que puedan estar relacionados con su empresa. Además, Hootsuite permite crear contenidos en masa, por lo que facilita la difusión de los contenidos en las plataformas de medios sociales. Además, los usuarios pueden planear publicaciones preprogramadas que se pueden hacer por día, mes o incluso año, lo que es beneficioso para cuando se planifican eventos por adelantado o una semana más ocupada, asegurándose de que el contenido siempre se está publicando para una audiencia.

SproutSocial

Otra de las principales herramientas de monitoreo y para la gestión de todas sus cuentas de medios sociales es SproutSocial. Similar a Hootsuite, SproutSocial es un software que administra y organiza todas tus plataformas de medios sociales. Sin embargo, SproutSocial se basa en gran medida en la colaboración en equipo. Tiene muchas herramientas que facilitan la colaboración con un equipo respondiendo a mensajes o completando tareas. SproutSocial comienza con una prueba gratuita de 30 días, sin embargo, después para continuar los precios van desde $99/mes a $249/mes.

¿Qué se puede hacer en SprouteSocial? Bueno, SproutSocial permite a los usuarios redactar mensajes a todas sus plataformas a la vez, así como los mensajes preestablecidos similares a Hootsuite. Las características de la bandeja de entrada conectan los mensajes de todas sus plataformas, que pueden ser contestados o enviados a otros miembros del equipo para responder.

TweetReach

Mediante el uso de TweetReach, los usuarios podrán ver un informe detallado del alcance de su empresa, campaña o palabras relacionadas. Los informes generados a través de TweetReach permiten a los usuarios conocer el alcance del mensaje, es decir, el tamaño de la audiencia. Además, muestra la actividad y la cronología, los principales contribuyentes y los tweets más retweeteados. El uso de TweetReach es una forma perfecta para que las empresas evalúen cómo les va en una plataforma concentrada que debe de ser combinada con otras herramientas de monitoreo.

Además, le da al usuario la oportunidad de aprender más sobre los individuos que están disfrutando de su compañía, lo cual es beneficioso para futuros campagines. Concentrarse en Twitter y comprender el impacto de sus tweets puede ser muy perspicaz a largo plazo. Comenzando con un bajo precio de 23 dólares al mes que puede llegar hasta 159 dólares al mes, de todas las herramientas de monitoreo de Redes Sociales, TweetReach es una impresionante para tener en el bolsillo.

Brand24

Seguimos con herramientas punteras para la gestión de redes sociales para empresas. Brand24 permite al usuario de herramientas de monitoreo de Redes Sociales ver lo que los consumidores están diciendo en tiempo real sobre su marca en diferentes sitios de medios sociales. Es una forma eficiente de recibir retroalimentación sobre la presencia de una marca en Internet. Este software de escucha social fácil de usar va desde $0 por una prueba de 14 días hasta $390/mes ofreciendo una amplia gama de herramientas que ayudarán a una compañía a interactuar con sus consumidores.

Los usuarios de Brand24 disfrutan usando esta plataforma de escucha social por varias razones clave. En primer lugar, Brand24 permite al usuario monitorear su marca en todo momento señalando quién dice qué sobre su compañía. Además, si los usuarios quieren filtrar si quieren ver exclusivamente los comentarios positivos o negativos, tienen la opción de utilizar el filtro de sentimientos.

El filtro de sentimiento es una excelente manera de que las empresas se concentren plenamente en comprender lo que los consumidores disfrutan de la empresa y lo que no. Otra característica clave de Brand24 es su filtro de influencias, que puede ser ajustado para ver lo que los principales influyentes dicen de su empresa. Además, una característica muy apreciada en Brand24 es la pestaña de comparación que permite comparar dos empresas o «proyectos» uno al lado del otro. Por último, Brand24 facilita la exportación de datos en formularios PDF que pueden ser guardados y enviados a otras personas de la empresa o utilizados fácilmente para consultarlos en el futuro.

MediaToolKit

MediaToolKit es otro software de escucha social altamente reconocido. Similar a Brand24, MediaToolKit permite al usuario escuchar y seguir lo que se dice en línea sobre su empresa. MediaToolKit comienza a un precio de $0, sin embargo, sólo para una prueba de 14 días, el precio aumenta hasta $150/mes. Cuando los usuarios se registran por primera vez en MediaToolKit, el software les enseña paso a paso cómo utilizar el servicio, lo que permite al usuario entrar de lleno en el conocimiento de cómo navegar por el sitio web.

MediaToolKit, dentro de las herramientas de monitoreo de Redes Sociales que estamos tratando, ofrece al usuario la oportunidad de rastrear las menciones a través de la web y las plataformas de medios sociales. Al igual que brand24, MediaToolKit permite a los usuarios ver el análisis de los sentimientos y rastrear lo que las empresas influyentes dicen sobre sus negocios.

Además, MediaToolKit ofrece tres niveles de informes que van desde el análisis básico hasta el análisis competitivo, y cada uno de ellos ofrece un análisis más detallado. Tener más de una opción de análisis es beneficioso para este software de escucha social, ya que proporciona opciones a los usuarios. Sin embargo, una de mis características personales favoritas de MediaToolKit es que proporciona al usuario informes llenos de elementos visuales como tablas y gráficos, lo que facilita ver plenamente la diferencia de menciones, sentimientos e influyentes entre plataformas. Siendo un aprendiz visual, esta fue una característica que se destacó.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.