Las herramientas del Growth Hacker que son más útiles

7 de las herramientas del Growth Hacker más útiles

Compartir este contenido

Hoy en día el papel del Growth Hacker, en su defecto pensar como uno de ellos, es vital para lograr un crecimiento exponencial de nuestro modelo de negocio haciéndolo mucho más escalable y obteniendo una mucha mayor visibilidad. Como comentamos en otros artículos, este perfil de trabajador se apoya en herramientas del Growth Hacker que son disruptivas o nuevas metodologías de trabajo para lograr los objetivos propuestos.

En el presente artículo introduciremos herramientas de libre uso para cualquier persona. Así como su explicación para poder extender a todo el mundo una parte de las herramientas que los Growth Hackers utilizan en su metodología de trabajo. Con las que estos profesionales logran ese crecimiento exponencial tan deseado.

¿Qué herramientas de Growth Hacking hay?

Vamos a dividirlas en tres áreas diferentes: herramientas de diseño gráfico, herramientas de analítica web y las relacionadas con el método Agile.

Herramientas de diseño gráfico y creatividades

Una de las partes más visibles del trabajo de un Growth Hacker son las creatividades. Los medios visuales que hacen llegar el contenido expuesto de una manera atractiva y teniendo en cuenta las características de la compañía, mensaje y audiencia. Las principales herramientas para esta sección son:

Canva

Esta herramienta de diseño gráfico es uno de las más extendidas dadas sus posibilidades de creación en cuánto a dimensiones y diseño. Además, uno de los grandes atractivos de la plataforma es la cantidad inmensa de plantillas de distintos tipos para tener siempre una opción disponible para el medio a utilizar y el mensaje a trasmitir.

Inkscape

Las bondades de esta herramienta residen en la realización de imagenes/iconos en formato de gráfico vectorial. Permitiendo su redimensión a cualquier tamaño sin perder ningún tipo de calidad y ofreciendo herramientas semejantes a GIMP o Photoshop.

Pixabay

Esta es otra de las herramientas del Growth Hacker más importantes. Se trata de una fuente enorme de imágenes de libre uso de una gran cantidad de temáticas y resoluciones. Así que permite obtener imágenes sin derechos de autor para nuestras publicaciones y creatividades.

Herramientas del Growth Hacker para analítica web

En cualquier empresa es necesario contar con este tipo de herramientas. Sin datos no es posible tener una buena estrategia de emprendimiento, por lo que el Growth Hacker debe dominarlas.

Google Anlytics

Google Analytics es la herramienta por excelencia de analítica web, basada en un código UA de cada página web para llevar el seguimiento del tráfico de una web así como su comportamiento. Totalmente gratuita, lo único necesario es disponer de una cuenta Google y ser el propietario de la página.

Google Data Studio

Otra de las herramientas ofrecidas por Google es Data Studio, en forma de cuadro de mando integral se nos presentan los datos de una forma mucho más visual. Además, contamos con distintas plantillas.

Alexa

Esta herramienta nos permite realizar un análisis SEO de nuestra página identificando los posibles errores para poder corregirlos y optimizar el SEO de nuestra web. Se presenta la información de una manera muy ordenada y visual para hacerlo todo mucho más fácil.

SimilarWeb

Con el siguiente recurso podemos comparar la experiencia de usuario (UX) y SEO de nuestra página web con respecto a otra página referente el sector o con los propios competidores. Podemos entender qué factores hacen que tengamos un nivel de tráfico web distinto así como consejos de corrección.

Agile y Design Thinking, imprescindibles herramientas del Growth Hacker

Lo más importante para un Growth Hacker es llevar a cabo metodologías ágiles y basadas en la innovación que permitan un proceso de evolución dinámico constante para lograr explotar las oportunidades de crecimiento y visibilidad en todo momento. Por ello, las mejores herramientas de Growth Hacking para este apartado pueden ser: miro, kanbanize, marvel, mural y airtable entre otras.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.