Havas crece con la compra de Gate One

Havas se expande con la adquisición de la consultora Gate One

Compartir este contenido

Havas anunció a finales de 2019 la adquisición de una de las principales consultoras de gestión independientes del Reino Unido, Gate One. Este movimiento agregará nuevas capacidades significativas y alcance a la operación de Havas en el Reino Unido, que ya comprende 10 negocios que abarcan el espectro de servicios de marketing.

Según recoge el medio londinense AdForum, en un momento en que las agencias creativas y las compañías holding de todo el mundo buscan responder a las adquisiciones de las grandes consultoras de gestión, la medida representa un fortalecimiento significativo de la capacidad internacional y del Reino Unido de Havas. La empresa ya se hizo con grandes cuentas en 2019 como la de Emirates Airlines.

La misión principal de Gate One es lograr un cambio significativo y sostenible, trabajando en estrecha colaboración con sus clientes para concebir las grandes ideas que transformarán su negocio. Gate One trabaja directamente con ejecutivos de nivel C de empresas que incluyen 20 compañías de FTSE en ciencias de la vida, comercio minorista y viajes y turismo, así como varios departamentos gubernamentales importantes.

Yannick Bollore, CEO y presidente del Grupo Havas comenta: “Invertir en el espacio de consultoría es un movimiento audaz que tiene el potencial de desbloquear un gran crecimiento para nuestro Grupo en el Reino Unido y más allá. El significado es el núcleo de todo lo que hacemos en Havas, por lo que es realmente emocionante encontrar un negocio como Gate One que realmente hable nuestro idioma. Me gustaría dar la bienvenida al equipo a bordo».

Gate One trasladará su equipo a Londres a principios de 2020

Gate One trasladará a su equipo de más de 70 especialistas en transformación digital y comercial a Havas Kings Cross Village en Londres a principios de 2020. La agencia retendrá tanto su nombre establecido como su equipo de liderazgo y agregará a sus clientes a la creciente lista de marcas líderes de HKX.

«El nuevo liderazgo, el poder de nuestro modelo Village y nuestra asociación con Vivendi han transformado nuestro negocio en el Reino Unido en los últimos tres años»,

Chris Hirst, Grupo del Reino Unido y CEO global de la red Havas Creative.

El propio Chris Hirst comenta que «hemos estado buscando el tipo de negocio adecuado que pueda aportar algo completamente nuevo. Gate One es el mejor negocio de su clase que agregará nuevas capacidades significativas y fortalecerá las que ya tenemos. Estamos encantados de que hayan elegido unirse a nosotros. A medida que los clientes buscan cada vez más servicios integrados, la incorporación de Gate One a nuestro modelo de pueblo bien establecido hace que nuestra oferta en el Reino Unido sea realmente única”.

El CEO de Gate One, Tim Phillips, describe el viaje hacia la adquisición: “Pasamos por un proceso largo y riguroso buscando el socio adecuado para dar el siguiente paso en nuestro negocio. Eso incluyó muchos nombres conocidos y las organizaciones más grandes en consultoría. Nuestros clientes y el mercado en general nos dicen cada vez más que necesitan servicios integrados de transformación digital, de marketing y de negocios, y fue obvio cuando conocimos al equipo de Havas que habíamos encontrado nuestro futuro hogar».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.