Grupo Axo distribuirá Old Navy en México

Grupo Axo se asocia con Gap para distribuir Old Navy en México

Compartir este contenido

Una de las principales plataformas minoristas multimarca de América Latina, Grupo Axo, ha cerrado un acuerdo por un importe no revelado con Gap para comercializar Old Navy en México como franquiciado y distribuidor. Por medio de este acuerdo el Grupo pretende ampliar su presencia en este país a través de canales físicos y online, es decir, apostando por la omnicanalidad.

Como informa el medio especializado Business of Fashion este 17 de diciembre de 2021, la operación aún está pendiente de que la apruebe la Comisión Federal Económica de México. Esta alianza se produce medio año después de que en junio de 2021 el Grupo Axo recibiera una inyección de capital de BlackRock, que con esta operación adquirió una participación del 3%.

Posteriormente, en el mes de octubre, el Grupo Axo invirtió una cantidad de 7,5 millones de dóalres en la plataforma de reventa Vopero, de origen uruguayo. Esto supuso, según el medio mencionado, suponen el regreso del Grupo a las adquisiciones después de que en marzo de 2021 cancelara finalmente la compra de la holandesa C&A en México.

Y también después de que hace un año, a finales de 2020, rescindiera el contrato firmado para adquirir las operaciones de Nike en Chile (en esta noticia hablamos de los recientes Premios ACHAP 2021, entregados por la Asociación Chilena de Publicidad), Uruguay y Argentina.

Grupo Axo quiere ser referencia en el retail en México y Latam

La firma mexicana, fundada en 1994, es operadora y distribuidora de nombres internacionales como Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret.

Además, como explica Business of Fashion, también tiene una asociación no exclusiva con Nike en México y es propietaria de la rama mexicana de Privalia, un mercado en línea basado en la suscripción y de precio reducido.

El Grupo Axo ha agregado a su portafolio a lo largo de los años una serie de marcas de reconocimiento internacional para satisfacer las necesidades del mercado mexicano y chileno. «Sus valores están enfocados en la autenticidad, inclusión, pasión, lealtad, integridad y equidad, con la misión de generar valor a sus clientes y socios», señala BoF.

Además, apunta que tiene el objetivo de ser la organización de referencia en la industria de retail en México y Latinoamérica, que cuente con el mejor talento para acercar las mejores marcas a todos sus clientes, a través de una plataforma de negocio eficiente y una experiencia diferenciada.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.