Growth Hacking de Slack

Growth Hacking de Slack: 10 acciones para impulsar su crecimiento

Compartir este contenido

Slack es una herramienta de comunicación en el lugar de trabajo, «un lugar único para la mensajería, herramientas y archivos», como detallan desde la compañía. Esto significa que Slack es un sistema de mensajería instantánea con muchos complementos para otras herramientas de trabajo. El éxito en cuanto al número de usuarios ha dependido en gran parte por una exitosa estrategia de Growth Hacking de Slack. ¿Cuáles son sus claves?

Los complementos no son necesarios para usar Slack, sin embargo, porque la funcionalidad principal es hablar con otras personas. Tanto por escrito como por teléfono, ya que la versión gratuita de Slack es como WhatsApp, por ejemplo: permite hacer llamadas de voz gratis. Asimismo, permite enviar documentos y archivos para compartirlos entre los diferentes usuarios.

Hay dos métodos de chat en Slack: canales (chat de grupo), que se pueden configurar para que sean públicos y privados (restringidos a determinados usuarios incluidos en el grupo de trabajo), y mensajes directos o DM (chat de persona a persona). Echemos un vistazo rápido a la interfaz de usuario.

Estrategia Growth Hacking de Slack

El modelo de Growth Hacking de esta aplicación disponible para escritorios y móviles se basa en 10 puntos. En este post vamos a revisarlos todos.

1. Marca personal

Estewart Butterfield, fundador de Slack, ha sido una figura muy conocida en la industria. Fue el cofundador de Flickr y se hizo aún más famoso después de su adquisición por Yahoo.

2. El momento perfecto

Slack encontró una oportunidad perfecta para ayudar a la gente a reducir su carga de correo electrónico y para encontrar un mejor medio de comunicación y gestión de proyectos.

3. UI/UX

Los fabricantes de la aplicación se han centrado en asegurar una comunicación fluida a través del aspecto de su sitio web y aplicaciones. Lo que significa que su diseño de interfaz (UI) facilita una buena experiencia de usuario (UX).

4. Modelo Freemium

El modelo freemium de Slack hace que sea fácil e ideal para que la gente lo pruebe sin ningún pago inicial. Su política de precios es simple y directa, y su plan gratuito también tiene muchas características, aunque haya restricciones. Por ejemplo, con Slack gratis hay un límite para leer únicamente los últimos 10.000 mensajes.

5. Características mínimas

Desde el principio, la estrategia de Growth Hacking de Slack no se centró en demasiados rasgos. Sólo querían ser los mejores en lo que estaban construyendo, con sólo uno o dos beneficios principales.

6. Marketing de boca en boca

El mismo Butterfield solía compartir muchos artículos y noticias sobre Slack en los canales de medios sociales y con sus amigos inmediatos para obtener sus comentarios.

7. Retroalimentación de los usuarios

Slack hizo un montón de pruebas A/B (al igual que otras empresas como Netflix) y encuestas de grupos de discusión. Esto ayudó a Slack a construir lo que la gente quería.

8. Twitter

La empresa depende en gran medida de Twitter para interactuar con sus clientes y fans (se puede ver esto en el número de tweets y respuestas que la empresa reparte).

9. Bucle de referencia

Una cosa que diferencia a la compañía y al Growth Hacking de Slack es su circuito de referencia. Cualquiera puede crear su propia comunidad alrededor de cualquier interés e invitar a gente de todo el mundo a unirse.

10. Integraciones

Slack puede integrarse fácilmente con cualquier aplicación y, en particular, con las aplicaciones que más usan los emprendedores y startups. Por eso muchos nuevos empresarios encuentran la aplicación muy útil.

Las categorías de aplicaciones que se pueden integrar con Slack incluyen análisis, ventas, servicio al cliente, herramientas de desarrollo, RRHH, marketing, medios sociales y otras.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.