growth hacking y analítica de datos

Growth Hacking y analítica de datos: compañeros inseparables

Compartir este contenido

Como vimos en artículos anteriores, el growth hacker debe valerse de herramientas digitales que le hagan ver dónde se encuentra y entender perfectamente el contexto y situación actual. Para a partir de ese punto desarrollador estrategias innovadoras y disruptivas que permitan la escalabilidad del proyecto y su consiguiente visibilidad. En ello es fundamental concienciarse de que Growth Hacking y analítica de datos son dos compañeros inseparables.

Por ello deberemos entender las principales herramientas de analítica de datos que nos permita conocer todo sobre nuestros clientes, competidores, nuestro alcance en redes sociales y demás variables que permiten el seguimiento de objetivos y rectificaciones de posibles desviaciones.

Herramientas de Growth Hacking y analítica de datos

Google Analytics, la joya de la corona

Como todo servicio de Google Analytics es fácil, rápido y visual. A través de su servicio de analítica y sincronizarlo con nuestra web (de la que debemos ser administradores o colaboradores) podremos consultar las estadísticas sobre nuestros usuarios pudiendo estudiar procedencia, mapa de calor, contenido más visitado, tasa de rebote además de otras opciones. Ofreciendo la posibilidad de poder estudiar también los datos de nuestra app y en tiempo real.

Además, Google Analytics ofrece una serie de plantillas que se sincronizan con nuestra cuenta para que podamos obtener una visualización más rápida de las métricas elegidas para una toma de decisiones mucho más rápida y eficaz.

Anotaciones de Google Analytics Mejoradas. Fuente: Google
Fuente: Google

Google Data Studio, el gran tapado

Con pocos años de vida podemos destacar Google Data Studio por el gran potencial que tiene y el gran trabajo que hay detrás de su interfaz de uso. Gracias a esto y a un buen growth hacker, podremos personalizar al máximo la forma en la que nos muestra los datos seleccionados, podremos gestionar datos ilimitados, podremos añadir comentarios y notas para tener siempre en cuenta y es la herramienta perfecta para los cuadros de mando integral.

Fuente: Canal de YouTube de Cosas de Marketing Alba Fernández

Growth Hacking y analítica de datos: analítica avanzada, complejidad y solvencia

Podremos acceder a herramientas de un perfil más técnico especializadas en la visualización y ciencia de datos que nos permitirá conocer mucho mejor las variables que influyen en nuestra marca así como establecer modelos matemáticos y estadísticos para poder adelantarnos a los propios clientes y ofrecer soluciones innovadoras y disruptivas que ellos mismos quieren pero no lo han manifestado todavía.

Se trata de conocer al cliente completamente y tener su pensamiento tan en cuenta que se llegue a pensar como él, y eso solo se consigue con una gestión eficaz de los datos. Para lo cual es fundamental contar con un perfil especializado de analista de datos. Los interesados en este tipo de formación tienen en España muchos Másteres en Análisis de Datos, algunos de ellos incluidos en el listado que hicimos en Marketing Insider Review.

Estas herramientas además también nos permiten automatizar ciertos procesos los cuáles nos ahorran una gran cantidad de tiempo y los datos resultantes pueden ser filtrados automáticamente para lograr respuestas de calidad y coherentes. Algunas de estas herramientas son Navision, PowerBI, Tableau…

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.