Google lanza Privacy Sandbox en Android

Privacy Sandbox llega a Android para ofrecer soluciones publicitarias «respetuosas» con la publicidad

Compartir este contenido

Hoy miércoles 16 de febrero de 2022 Google ha anunciado el lanzamiento de Privacy Sandbox en Android con el objetivo de «introducir nuevas soluciones publicitarias que funcionen de forma más respetuosa con la privacidad». En concreto, estas soluciones «limitarán el acceso a los datos de datos de usuario con terceras partes y operará sin identificadores entre aplicaciones, incluyendo los ID de publicidad».

Tal y como informa la compañía en un artículo escrito en el blog oficial de Google por Anthony Chavez, VP, Product Management, Android Security & Privacy, este anuncio «sigue la estela del trabajo previo en una vía clara para ejorar la privacidad de los usuarios sin poner en riesgo el acceso a contenidos y servicios gratuitos».

«También estamos explorando tecnologías que reduzcan la posibilidad de recopilar datos de forma encubierta y maneras más seguras de integrar las aplicaciones en kits de desarrollo de aplicaciones publicitarias», añade el artículo de Chavez.

Para después de este artículo, además y si quiere saber más sobre esta compañía, le proponemos leer esta entrevista de Marketing Insider Review a Ramiro Sánchez, Director de Marketing de Google para España y Portugal.

Privacy Sandbox en Android: habrá versión beta a finales de 2022

El objetivo de Privacy Sandbox en Android «es desarrollar soluciones publicitarias eficaces y más respetuosas con la privacidad», incide la compañía. En este sentido, el artículo señala que «los usuarios deben tener la seguridad de que no se les rastrea sistemáticamente y, al mismo tiempo, los desarrolladores y las empresas deben contar las herramientas necesarias para desenvolverse en el universo móvil».

Así, explica que durante las fases de diseño, construcción y pruebas de estas nuevas soluciones, Google tiene previsto «dar soporte a las ID publicitarias durante al menos dos años». Antes, a partir de hoy 16 de febrero del 2022, los desarrolladores pueden empezar a evaluar las propuestos de diseño iniciales y Google explica que a lo largo de este año tiene previsto «poner a punto versiones preliminares para desarrolladores que culminarán con una versión beta para finales de año».

«Somos conscientes de que, para tener éxito, esta iniciativa requiere aportaciones de todo el sector. Hasta el momento, son muchos los socios que han expresado su interés en colaborar para mejorar la privacidad de los anuncios en Android, y hemos invitado a participar a organizaciones de todo el ecosistema», asegura Chávez en la publicación oficial.

Y concluye asegurando que Privacy Sandbox para Android «es una herramienta importante dentro de nuestra misión de subir el listón de la privacidad de los usuarios, garantizando a la vez que los desarrolladores y las empresas puedan seguir teniendo éxito en el ecosistema móvil».

Para finalizar, si le interesa, le recomendamos este artículo sobre marketing de aplicaciones móviles y las mejores métricas para medir su rendimiento.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.