Google Photos para iOS

Google Photos (iOS) deja recortar y añadir filtros a vídeos

Compartir este contenido

La aplicación Google Photos para iOS está recibiendo un editor de vídeo actualizado que añade varias funciones nuevas y útiles, como la posibilidad de recortar clips de vídeo, añadir filtros, recortar y hacer ajustes como la exposición, el contraste y la saturación.

Las nuevas opciones del editor de vídeo funcionan de forma similar a las herramientas de edición de imágenes existentes. Simplemente toca el botón «editar» cuando previsualices un vídeo, y serás llevado al nuevo editor, que agrega varias pestañas nuevas, además de la opción existente de «exportar cuadro», como exponen los expertos en tecnología de The Verge.

Hay una variedad de filtros, incluyendo un filtro «Auto» que ajusta el vídeo de forma inteligente. Hay controles de ajuste manual, divididos en un menú de luz (para la exposición, el contraste, los blancos, los toques de luz, las sombras, los negros y los deslizadores de viñetas) y de color (para ajustar la saturación, la calidez, el tono de la piel y el azul profundo).

El menú de recorte, tal y como se informa en la noticia de The Verge, también añade una variedad de opciones, que deberían ayudar a la hora de convertir el vídeo para compartirlo en plataformas de medios sociales como Instagram. El nuevo editor, de esta manera, proporciona tanto recortes preestablecidos, como 16:9, 4:3, 3:2, y cuadrado, junto con la opción de ajustar manualmente el cuadro a lo que se desee por parte del usuario de la app.

El usuario tendrá más control sobre vídeos en Google Photos

Las nuevas opciones añadidas, basándonos en la fuente original, amplían enormemente el nivel de control que los usuarios tenían sobre los videos dentro de la aplicación Google Photos. Anteriormente, los usuarios estaban limitados a la estabilización básica, la rotación y los ajustes para iniciar y detener el tiempo, algo que sigue siendo el caso en Android.

Las nuevas características del iOS son similares a las que se han visto anteriormente en un editor rediseñado en el que Google está trabajando para Android, según 9to5Google, aunque no está claro cuando Google lanzará esa actualización. Sin embargo, con las herramientas de edición de iOS ya disponibles, es probable que la versión para Android no se quede muy atrás.

Otras herramientas y apps de edición de fotografías y vídeos

Los amantes de la fotografía y los vídeos tienen, además, otras ofertas en el mercado, cada día más actualizadas. Una de ellas, de la que ya hemos hablado previamente en Marketing Insider Review, es Adobe Photoshop Camera y su incorporación de la Inteligencia Artificial.

Igualmente, los usuarios de programas de edición de vídeo tienen a su disposición varias opciones, unas de pago y otras gratuitas, que hemos repasado en anteriores publicaciones.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.