Google para pymes

Google para pymes: sus herramientas gratuitas para subir ventas

Compartir este contenido

En un mundo tan tecnológico, es increíble pensar que hay quienes aun no hacen uso de herramientas digitales para potenciar su negocio. De hecho, según los estudios realizados por Google, en México, 65% de los consumidores navegan en Internet con el propósito de estar al tanto sobre los negocios de su interés, 92% se informa en línea de mejor manera antes de entrar en negocio con alguna Pyme, además de que 7 de cada 10 mexicanos utiliza Google para pymes para tomar dicha decisión.

Google para Pymes ofrece herramientas gratuitas para que las empresas puedan aumentar sus ventas y como resultado crecer su negocio. Teniendo en cuenta que son más de 4 millones de Pymes en el país y la corta existencia que acostumbran a tener, mantenerse a flote o sobrevivir se considera un logro.

Principales características de Google para pymes

¿Cómo funciona Google para pymes?

Básicamente tendrá a su disposición las herramientas más efectivas de Google, que incluyen Google Ads, Google My Business y G Suite. El objetivo es que interactúe con las diferentes opciones mencionadas, en base a un análisis realizado por Google que conllevaran a soluciones y estrategias para su negocio.   

Según la revista de Forbes, Google My Business posee un incremento de 55% por año, herramienta que da visibilidad a los comercios sin necesidad de efectuar algún pago. Los consumidores lo podrán localizar mediante los buscadores de Google y más específicamente a través de Google Maps. Por si fuera poco, proporciona la posibilidad de crear su propio sitio web en caso de carecer de uno.

Cabe mencionar que, una vez realizado el estudio de sus fortalezas, deficiencias u oportunidades, para lograr optimizar el alcance de su empresa, deberá invertir según las recomendaciones dadas. Una de ellas será mediante Google Ads, en la cual se le proporcionará la herramienta de Smart Campaigns. Sabemos que, si ya de por sí no está acostumbrado a utilizar plataformas digitales, no se sentirá totalmente cómodo en invertir sin la opinión de un experto. Dicho esto, no se necesita ser un especialista para hacer saber manejar el programa.

¿Qué es Smart Campaigns?

Antes que nada, será importante valorar qué enfoque le querrá dar a su campaña. Está claro que el objetivo es aumentar la clientela y por ende sus ventas, pero Smart Campaigns da la opción de enfocar su estrategia por medio de tráfico de visitas a su establecimiento, vía online (Website – Redes sociales), o recibimiento de llamadas telefónicas. Todo dependerá del rubro de su negocio, pero se le será más fácil el llegarle a su segmento o público objetivo en concreto, en ves de aquellos que tienen intereses diferentes.

“No tengo tiempo suficiente”: Google para pymes le ayuda

Según el estudio de Google, mencionado en la revista Forbes, el 24% de dueños de Pymes aclaman no tener el tiempo suficiente para optimizar sus plataformas digitales. Google ads permite al usuario la programación de anuncios, es decir que, si usted dedica un tiempo a la semana, puede seleccionar los días y horas de la semana que desee que los anuncios aparezcan.

Profundizando más en el tema de segmentación, usted elige en dónde se mostrarán sus anuncios. Google cuenta con múltiples partners online donde se mostrarán sus anuncios, dependiendo de los filtros que usted le decida poner. Usted elige el país y zona donde se publicarán sus anuncios, además de detallar si desea que sea expuesto en sitios webs en general o específicamente en un rubro exacto. A pesar de que cuenta con un coste, usted podrá poner un máximo de cuanto esté dispuesto a gastar.

Google My Business

Según Entrepreneur, “el 75% de los internautas lee reseñas en internet para decidir entre dos o más negocios, y también de que el 63% de los internautas confía en las opiniones que lee en Internet”. Dicho esto, el colocar la información de negocio y darse visibilidad gratuitamente en las búsquedas de Google, es un “must”. Los usuarios podrán ver su dirección y teléfono, que al darle click los dirige directamente a usted, además de que los clientes podrán ver sus horarios, opiniones y calificaciones que la gente tiene al respecto de su negocio. De poseer clientes satisfechos, esto generará confianza ante los nuevos.

En conclusión, Google para Pymes es una herramienta práctica y fácil de usar, sin necesidad de ser un

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.