actualizaciones de Google Cloud

Google Cloud anuncia actualizaciones en Google Meet, Voice y Spaces a lo largo de 2022

Compartir este contenido

Hoy jueves 31 de marzo de 2022, Google Cloud ha anunciado una serie de actualizaciones de Google Meet, Voice y Spaces «que impulsan el objetivo principal de Google Workspace de ayudar a conectar equipos más grandes y mejorar la manera colaborativa de trabajar».

Vamos a enumerarlas, tal y como las recoge la compañía en un comunicado de prensa

Google Meet

  • Reacciones en las reuniones: A partir del mes que viene, las reacciones en las reuniones permitirán a los asistentes expresarse visualmente con emojis 👍 ❤️ 😂 y otros elementos. Según Google, esto «aportará entusiasmo a la reunión y proporcionará comentarios inmediatos a los ponentes y a los demás asistentes». De hecho, este tipo de reacciones están disponibles en algunas herramientas para videoconferencias como Microsoft Teams.
  • Picture-in-picture: Google está incorporando la función picture-in-picture a Meet, que se ejecuta en los navegadores Chrome, para ayudar a los presentadores a ver a su audiencia mientras navegan por diferentes pestañas y ventanas. Al hacer clic en picture-in-picture se vuelve rápidamente a la sesión completa de Meet.
  • Actualizaciones del modo de acompañamiento: En tercer lugar, está añadiendo la posibilidad de mostrar la propia visualización de la pantalla mientras se utiliza el modo de Companion mode. Esta actualización tiene el objetivo «de aumentar el contexto individual en un espacio compartido para las personas que están dentro y fuera de la sala».
  • Preguntas y respuestas y encuestas para los asistentes al livestream: A finales de este año, los asistentes a Livestream podrán participar en preguntas y respuestas y en encuestas, igualando la experiencia de la que ya disfrutan  los asistentes a Meet.

Spaces

  • Hilo de conversación en línea en Spaces: Con los hilos de conversación en línea, los miembros de algún Espacio podrán responder a comentarios específicos y crear conversaciones paralelas. De esta manera, según el comunicado de la empresa, seguirá «manteniendo el diálogo organizado y contextual» y podrán «navegar fácilmente por un Espacio y ponerse al día en los temas que son importantes para ellos». 
  • Enlaces compartidos: Para apoyar aún más la colaboración y la transparencia, Google Cloud está «permitiendo a los usuarios invitar a otros a unirse a un Espacio específico a través de un enlace compartido, y más adelante este año permitirá a los usuarios buscar y unirse a los Espacios a través de una empresa».
  • Mejora de las búsquedas: Google Workspace también anuncia que «está mejorando la búsqueda dentro de Chat y Spaces para que aparezcan los resultados, archivos y conversaciones más relevantes».
  • Aumento del tamaño del tiempo: Para ayudar a llevar el poder de Espacios a empresas de todos los tamaños, la compañía adelanta que está «aumentando los límites de tamaño de los equipos a 8.000, y lo aumentaremos a 50.000 con el tiempo, para apoyar a las comunidades a medida que van creciendo».
  • Confianza y seguridad: Además, también señala que está añadiendo funciones «que mejoran la moderación de los contenidos, la posibilidad de designar administradores y directrices para Espacios específicos, y nuevas funciones de administración para eliminar Espacios».

Google Voice

  • SIP Link: A finales de este año 2022, según el comunicado de Google, SIP Link permitirá a los clientes conectar troncales SIP de su operador de telecomunicaciones elegido a través de controladores de sesión certificados de Oracle, Cisco, Ribbon y Audiocodes.
  • Grabación de llamadas a la carta: En último lugar, menciona que la grabación de llamadas a la carta empezará a llegar a los suscriptores de Google Voice Standard y Premium el mes que viene. «Los suscriptores Premium tendrán la ventaja adicional de las grabaciones de llamadas automatizadas, que es una de las principales peticiones de los clientes de los sectores regulados» concluye. 
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.